www.diariocritico.com
Cerca de 500 personas asisten a la I Muestra de Encaje 'Ciudad de Albacete'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Cerca de 500 personas asisten a la I Muestra de Encaje 'Ciudad de Albacete'

domingo 04 de octubre de 2015, 16:02h
Este domingo ha tenido lugar la celebración de la I Muestra de Encaje 'Ciudad de Albacete' en las instalaciones del Pabellón Ferial del IFAB, donde casi 500 personas han participado en esta primera Feria organizada en la capital albaceteña.
Los concejales del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Albacete Juan Francisco Jerez y María Gil han acompañado a todos los integrantes de la Asociación Cultural Bolicolor (organizadora de esta primera muestra) recorriendo todos los puestos y disfrutado de la calidad de los bordados.
"Ha sido un gran éxito de participación, muchos vecinos llegados de Albacete, su provincia y de toda España han compartido arte, bolillos y experiencias, además de comerciantes que han ofrecido sus productos, y es que el arte funciona de boca en boca, tenemos que seguir cuidándolo, por eso siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento, el arte del bolillo tiene un gran número de posibilidades que ofrecer como son mantelerías, bisutería, pañitos etc y hemos podido ver autenticas maravillas", ha indicado María Gil.
La presidenta de las Asociación ha asegurado que quiere que Albacete sea un punto de referencia a nivel nacional con la realización de esta Muestra. "Seguiremos trabajando para seguir creciendo, pero estamos muy contentos pues han participado cerca de 500 personas llegadas de toda España, incluso del extranjero", ha apuntado.
"La feria a nivel nacional con más años de historia y con mas asistencia es la de Cáceres con alrededor de 750 participantes, nosotros en esta primera muestra hemos logrado que asistan 500 participantes, sin lugar a dudas un gran éxito, por lo que seguiremos trabajando con mucha ilusión para tener la mejor Muestra de Bolillos de España", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios