www.diariocritico.com
García-Page anuncia un Acuerdo Marco del Profesorado
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

García-Page anuncia un Acuerdo Marco del Profesorado

lunes 05 de octubre de 2015, 11:56h
El Gobierno de Castilla-La Mancha pretende aprobar en el primer año de la legislatura un Acuerdo Marco del Profesorado, negociado con sus representantes, que contemple, entre otros aspectos, la estabilidad en el empleo, una jornada laboral que permita mejorar la calidad y que se dignifiquen y mejoren sus condiciones laborales.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, en un artículo con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se conmemora este lunes, 5 de octubre.
"La educación puede ser y debe ser la fuerza de cambio y progreso que necesita Castilla-La Mancha, más todavía en una situación de crisis como la que atravesamos. Queremos situar a nuestra Comunidad como modelo de una educación moderna, adaptada a nuestro tiempo y con futuro, y esa tarea sólo se logra de la mano de los docentes de la región", ha afirmado. Asimismo, ha hecho hincapié en que "el profesorado ha sufrido por parte de quienes han considerado que la Educación no era una prioridad en tiempos de crisis, aplicando una dureza inédita en el ajuste tanto desde el punto de vista presupuestario como de plantillas".
Pero ahora, ha recalcado, se ha iniciado una nueva etapa. "Una etapa para recuperar poco a poco todo lo que hemos perdido en derechos y servicios básicos para los ciudadanos. Y uno de los fundamentales es, precisamente, la educación y el futuro de nuestros hijos, de nuestra tierra", ha destacado el presidente castellano-manchego.
El objetivo no es otro, ha continuado, que contar con personal docente motivado, eficaz, con buena formación; un sistema que apoye a los maestros en el aula y en su desarrollo profesional permanente. "Hay mucho por hacer, pero ya hemos empezado: incorporando a todo el profesorado desde el primer día para mejorar la organización del inicio del curso; aumentando la contratación de profesores, 404 más; bajando la ratio en Educación Infantil y Secundaria; y con un cambio de orientación en la formación que se va a materializar en el ya anunciado Plan de Formación del Profesorado", ha recalcado García-Page en su artículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios