www.diariocritico.com

CECAM sugiere que el Plan de Empleo se haga a través de empresas y no de ayuntamientos

lunes 05 de octubre de 2015, 12:10h
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, se ha referido al Plan de Empleo extraordinario previsto por el Gobierno regional y que espera crear 60.000 empleos, sugiriendo que se ponga en marcha a través de las empresas y no de entidades locales.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Nicolás ha señalado que "los planes de empleo pueden ser de muchas maneras", pero que desde la patronal tienen "su opinión" con respecto a los planes que se ponen en marcha con ayuntamientos. "Creemos que esos planes a futuro no crean empleo, solo trabajo por seis meses que al final no tiene continuidad.
Creemos que las empresas somos más efectivas", ha apuntado. Nicolás también ha hecho referencia al anuncio del Gobierno regional de retrasar la fecha de presentación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, algo que según ha dicho no tiene por qué provocar "ninguna incidencia que afecte a los empresarios".
Las administraciones pagan a 80 días
Preguntado por la reunión prevista para la tarde de este lunes con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, donde se hablará del Plan de Pago a Proveedores, Nicolás ha dicho que en la actualidad las administraciones públicas pagan las facturas "con una media cercana a los 80 días" desde que se reconoce la factura, cuando la ley marca 30 días.
"Las pymes de la región no pueden actuar de financieros de las administraciones", ha lamentado el líder de los empresarios castellano-manchegos.
Sobre su previsión económica particular del último trimestre del año, no espera que haya "ningún cambio", algo a lo que el secretario general de CECAM, Félix Peinado, ha añadido que "la incertidumbre política" generada por los procesos electorales de la última parte del año "hacen que se modere la inversión y el consumo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios