www.diariocritico.com
El Villarreal, el líder de la Liga con menos puntos desde 2006

El Villarreal, el líder de la Liga con menos puntos desde 2006

lunes 05 de octubre de 2015, 13:14h
La Liga BBVA cumple el primer tramo de la campaña con el Villarreal al mando convertido en una de las sensaciones, al aprovechar el inicio dubitativo de los grandes, si bien es el líder con menos puntos a estas alturas desde el curso 2006/07.
El conjunto de Marcelino García Toral suma dieciséis puntos, la misma cantidad que tenían el Barcelona y el Valencia hace nueve años, cuando dominaban la tabla. El octavo, el Getafe, estaba a tres.

Desde entonces todos los líderes han acumulado más puntos. Los que más fueron el Barcelona y el Atlético de Madrid en la temporada 2013/14, cuando completaron estas siete jornadas iniciales con pleno de triunfos para sumar 21 y aventajar en cinco al Real Madrid. El Villarreal ha ganado cinco partidos, ha empatado uno y ha perdido otro, precisamente en esta última jornada, ante el Levante en el Ciudad de Valencia.

La Liga BBVA 2015/16 ha comenzado con un equilibrio patente, en buena parte porque los tres grandes favoritos a la corona, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, parecen estar aún en fase de definición y su velocidad de crucero se ha visto truncada por tropiezos inesperados así como por lesiones de jugadores importantes, como por ejemplo Leo Messi, Andrés Iniesta, James Rodríguez, Gareth Bale, Sergio Ramos o Koke Resurrección.

De hecho, este último fin de semana no ganó ninguno de los seis primeros clasificados, algo prácticamente insólito. La derrota del equipo castellonense le deja pese a ello en la cima con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, el Celta y el Barcelona, mientras que el Atlético, tras salvar un punto al final en el derbi, se queda quinto a tres. Rafa Benítez, nuevo entrenador madridista, sigue diseñando su proyecto en la Casa Blanca, en busca del equilibrio entre su arsenal ofensivo y la necesidad de mejoría defensiva.


La pizarra del técnico madrileño ha comenzado a cobrar réditos. El conjunto blanco es el equipo que ha encajado menos goles, con dos, en buena parte gracias a la actuación del costarricense Keylor Navas, que de estar camino de Manchester se ha convertido en uno de los protagonistas del torneo. Al margen de otras intervenciones, ha detenido los dos penaltis que le han lanzado.

El Real Madrid, además, es, con 15, el máximo goleador junto al Celta, la otra gran sensación del inicio de la Liga por resultados y juego, y el francés Karim Benzema, en su mejor comienzo de su carrera en el Bernabéu, lidera la tabla de artilleros con seis dianas, una más que el céltico Nolito, el donostiarra Imanol Agirretxe y su compañero Cristiano Ronaldo, si bien este consiguió los cinco en un único partido, ante el Espanyol.

El Barcelona está obligado a rehacerse a la lesión del argentino Leo Messi e incluso a la menos importante de Andrés Iniesta. Las otras grandes figuras ofensivas, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, deben dar un paso adelante. Las derrotas en Balaídos y en el Ramón Sánchez Pizjuán han puesto plomo en el arranque del equipo de Luis Enrique Martínez, cuyos números distan mucho de la temporada pasada, en la que a estas alturas había ganado seis encuentros y empatado el otro, había marcado diecinueve goles y encajado cero.
En esta ocasión, el cuadro azulgrana ya acumula esas dos derrotas, ha anotado tan solo doce dianas y ha encajado nueve.

Diego Pablo Simeone, que trabaja para engarzar las nuevas piezas llegadas a la plantilla, tiene a su Atlético de Madrid a la expectativa, si bien no ha conseguido aún ganar en los grandes compromisos que ha tenido, con las derrotas ante Barcelona y Villarreal y las tablas en el derbi.

Valencia y Sevilla, que el año pasado pugnaron en la zona de privilegio, han tenido un comienzo mucho más dubitativo y deficiente. Por el momento están lejos de su objetivo de volver a estar ahí a la vez que se fajan en la Liga de Campeones. No obstante, el conjunto de Unai Emery, con sus dos últimas victorias en casa ante Rayo y Barcelona y pese al rosario de lesiones que sufre, parece que ha despertado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios