www.diariocritico.com
La nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca no será concejal liberada
(Foto: EP)

La nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca no será concejal liberada

lunes 05 de octubre de 2015, 15:57h
María Jesús Gómez, que será a partir de ahora la nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, tras el nombramiento de Juan Ávila como secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), no será una concejal liberada, por lo que, ha explicado, "la idea es convertir la liberación que tenemos autorizada en dos medias liberaciones para que otros dos compañeros puedan reforzar el grupo municipal además de mí".
María Jesús Gómez del Moral ha aseverado que esta decisión responde al interés del grupo "al completo, de forma unánime", de "establecer un sistema de trabajo completamente diferente".
El grupo está "ultimando los trámites administrativos de esas dos medias liberaciones", por lo que aún no ha dado conocer los nombres de las personas que las asumirán.
Respecto al Comité Local, la nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista ha subrayado que el PSOE "no designa a la gente, eso lo hacen otros, nosotros no".
"El nuevo secretario general será alguien votado en esta asamblea", que fue, ha dicho, "la que pidió que se constituya una gestora hasta que haya un congreso y se elija a la nueva ejecutiva".
Juan Ávila en la FEMP
En otro orden de cosas, ha afirmado que la ciudad de Cuenca "debe estar contentísima y feliz de tener a Juan en la FEMP", ya que sus excompañeros de grupo están "encantados" con que su compañero "se vaya a un puesto de altísima responsabilidad", porque esto supone "que vamos a tener allí una ayuda fundamental, no solo para nosotros, sino para Cuenca".
Para Gómez del Moral la marcha de Ávila es un "dolor personal, porque perdemos a un amigo y compañero, pero Cuenca gana un hombre de gran valía, que es de Cuenca y lo vamos a tener ahí para todo lo que necesitemos".
Ha mostrado su "tristeza porque es un político de raza, un gran político, y nos quedamos un poco desnudos, lógicamente, pero entre todos sacaremos al grupo adelante". Asimismo, ha confesado que ella entró en la candidatura porque Ávila se lo pidió, pero también por haber sido "una gran sufridora" de los recortes de Cospedal.
"Nuestra política", ha agregado, "está marcada por un programa electoral y nuestra política es trabajar por la ciudad" a través de una "oposición constructiva".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios