www.diariocritico.com
Antonio Beteta, dice que en Castilla-La Mancha 'se ha degradado la situación de pagos'
(Foto: EP)

Antonio Beteta, dice que en Castilla-La Mancha "se ha degradado la situación de pagos"

lunes 05 de octubre de 2015, 20:07h
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha manifestado que desde la Administración estatal se pondrá a disposición de Castilla-La Mancha un nuevo fondo de financiación similar al plan de pago a proveedores y al Fondo de Liquidez Autonómica para hacer frente a pagos pendientes, tras asegurar que en los últimos meses "se ha degradado la situación de pagos".
;

;

Según ha explicado a los medios momentos antes de participar en una reunión con empresarios toledanos para hablar del pago a proveedores, Antonio Beteta ha dicho que se van a "chequear datos" con los empresarios castellano-manchegos "para ver el grado de retraso que hay" en los pagos, y a partir de ahí se podrá poner en marcha "una operación a 10 años y tipo de interés cero que a la región no le supone esfuerzo".

;

Aunque no ha precisado en qué periodo de pago medio se encuentran las administraciones públicas en la región, ha asegurado que Castilla-La Mancha "todavía no está en la fase de sanción", pero se va a analizar "el funcionamiento de la factura electrónica, que es lo que sirve para analizar la velocidad de los pagos".

;

"Queremos hacer un chequeo del sector empresarial, de ahí se deducirá la profundidad de las medidas que tenemos que poner en marcha, se trata de ver problemas y abordarlos con el objetivo de que la actividad económica siga funcionando y cada vez mejor", ha detallado.

;

Ha dicho además ser consciente de que "en los últimos meses se ha degradado la situación de pagos" en la Comunidad Autónoma, razón por la que se analizarán "todas las circunstancias y se tomarán medidas para garantizar que se cumpla la Ley de Morosidad, que exige pagar a 30 días y transparencia en los datos públicos".

;

"Estamos haciendo una serie de visitas a comunidades autónomas donde se incrementan los problemas para dar soluciones precisas para que el sistema de pagos funcione", ha señalado.

;

Beteta ha resaltado además que Castilla-La Mancha ha sido la cuarta región española que más dinero ha recibido de los distintos sistemas de financiación extraordinaria puestos en marcha desde el Gobierno central, con un total de 11.000 millones de euros, "que han hecho que descienda el paro y que aumente el PIB un 1,69%".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios