www.diariocritico.com

La pasión entre Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín inspira el nuevo libro de Nieves Herrero: 'Como si no hubiera un mañana'

La pasión entre Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín inspira el nuevo libro de Nieves Herrero: 'Como si no hubiera un mañana'
martes 06 de octubre de 2015, 10:01h

La periodista Nieves Herrero lanza este martes 6 de octubre su nuevo libro, 'Como si no hubiera un mañana', una novela histórica basada en el romance real entre Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín. Una pasión reflejada en la crónica social de la época y que llegó a ser internacional.

Ava Gardner llegó a Madrid en 1953 tras el rodaje de 'Mogambo'. Necesitaba descansar, superar su fracaso matrimonial con Frank Sinatra y… divertirse. Dominguín era la gran figura del toreo de los años 1950. Guapo, atractivo y con un magnetismo personal incuestionable.

Así es como se presenta este romance en el libro: "Primavera de 1953 en Madrid. No sabía quién era ese hombre que centraba todas las miradas. Ahora que lo veía de frente, comprobó que poseía un gran atractivo. Parecía muy delgado, con unos ojos llenos de vida y una sonrisa tremendamente magnética. Le examinaba a poca distancia cuando él paró de hablar al sentirse observado. Todos se giraron para saber el motivo de su silencio y descubrieron a Ava. El corrillo se abrió para que ella se fuera acercando poco a poco hacia aquel hombre. No tenía ni idea de quién se trataba pero sabía que acabarían juntos… Se dijo a sí misma que no se iría de España sin estar a solas con él. Le tendió su mano y el torero se la llevó a la boca para besarla suavemente. Clavó sus ojos marrones en los suyos verdes. Fueron segundos. Los suficientes para descubrirse y comprender que la atracción que sentían era mutua".

La periodista Nieves Herrero es también abogada y máster en Criminología por la Universidad Camilo José Cela. Lleva 35 años ejerciendo su profesión en prensa, radio y televisión compaginándola con su vocación docente en la universidad.

En prensa comenzó en diferentes medios a las órdenes de Figueroa, Miguel Ángel Gozalo, Pepe Cavero, José Luis Cebrián Bonet y José María Íñigo. En la radio se inició de la mano de Santiago Vázquez, Tico Medina y Manolo Martín Ferrand, quien le dio la oportunidad de realizar diferentes programas en Antena 3 en los que consiguió importantes exclusivas. Ha presentado la tarde en RNE durante ocho temporadas contando en directo noticias como los atentados del 11-S y el 11-M o la boda de los reyes. Ha colaborado con Albert Castillón en Punto Radio y hoy lo hace en RNE ?donde también colaboró con Carlos Garrido y Pepa Fernández? en el programa La noche en vela de Pilar Tabares. En la actualidad, dirige y presenta Vivir-Viajar en Capital Radio.

Comenzó en Televisión Española de la mano de su maestro Jesús Hermida como reportera y acabó de subdirectora. En Antena 3 dirigió y presentó De tú a tú y Cita con la vida; en TVE, Hoy es posible; en Telemadrid, Hoy por ti; en televisiones autonómicas el programa Un día con… y, en la actualidad, en 13TV, La tarde, Hoy Nieves y Detrás de la verdad.

En la revista Semana y el diario El Mundo ha entrevistado a cientos de personajes. En el mundo digital participa en el Grupo Madridiario.es.

Ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Ondas, el Micrófono de Oro, el Antena de Plata de la Federación de Periodistas de España, tres premios TP, tres Antenas de Oro, cinco Micrófonos APEI y la Cruz de Oro de Europa de la Fundación de Fomento Europeo.

Ha escrito las novelas Esa luna rota, Todo fue nada y Corazón indio. Los ensayos: Leonor. Ha nacido una reina y Yo abdico junto a siete coautores. En La Esfera ha publicado con gran éxito su primera novela histórica, Lo que escondían sus ojos, de la que se han vendido cien mil ejemplares y Mediaset ha comprado los derechos para realizar una serie con el mismo título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios