www.diariocritico.com

ATA-CLM: “un pacto social sin autónomos es incompleto e inútil”

martes 06 de octubre de 2015, 17:55h
ATA-CLM ha calificado de "incompleto e inútil" el Acuerdo de Recuperación Social y Económica suscrito este martes entre la Junta de Castilla-La Mancha, CCOO, UGT y CECAM "porque deja de lado a los autónomos".
La presidenta de ATA-CLM, Rosario Moreno-Opo ha calificado de " sorprendente que, desde instituciones desde las que se presume de apoyar a los autónomos, se nos dé la espalda y no se nos llame a las asociaciones que realmente les representamos a colaborar a la hora de desarrollar políticas y medidas que fomenten un respaldo a los verdaderos creadores de empleo y artífices de la recuperación”.
”Es triste que el PSOE no cuente con los autónomos en el diálogo social y nos olvide en momentos tan cruciales. Sin embargo los partidos emergentes ya nos han dado su aval y nos han escuchado. Podían todos tomar ejemplo”, añade la presidenta en un comunicado.
"Saben dónde estamos y que nos tienen dispuestos para trabajar por el crecimiento de nuestra región, unidos y a favor de un diálogo social de soluciones y no de subvenciones”, ha criticado para recordar que el Ejecutivo castellano-manchego, en más de una ocasión, "ha reconocido en más de una ocasión que los autónomos somos la palanca del crecimiento y de la creación de empleo, responsables de 1 de cada 3 nuevos empleos y que ni están ni se sienten representados por los agentes sociales que hoy han salido en la foto".
ATA recuerda que Castilla-La Mancha ha sufrido pérdida de afiliación de autónomos en el último mes y eso “demuestra que necesitamos medidas concretas dirigidas al autoempleo porque son los autónomos, el 82% del tejido productivo los que más empleo crean siempre que pueden y de más calidad”, afirma Moreno-Opo.
A esto se suma, dice la presidenta de ATA-CLM, la noticia que hoy se ha conocido sobre la designación de Toledo como ciudad Gastronómica 2016 y, sin embargo, lamenta, "el último mes los autónomos del sector de la hostelería, fueron los más castigados por la pérdida de afiliación".
“Sólo dando un espaldarazo real al colectivo y reconociendo su papel como empleador conseguiremos afianzar con buenos datos económicos la recuperación en C-LM”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios