www.diariocritico.com
Ayuntamiento de Toledo y hosteleros crearán una comisión mixta para preparar la Capitalidad Gastronómica
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Ayuntamiento de Toledo y hosteleros crearán una comisión mixta para preparar la Capitalidad Gastronómica

martes 06 de octubre de 2015, 18:02h
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que una vez conocido que la ciudad será la Capital Gastronómica durante todo el año 2016, se creará a partir del mes de noviembre una comisión mixta entre el Ayuntamiento y los hosteleros de la provincia "para trabajar conjuntamente en las actividades que se van a realizar durante todo el año".
En una rueda de prensa celebrada en el patio del Ayuntamiento capitalino, Milagros Tolón ha puesto el acento en que este martes es "un día especial para toda la ciudad, para el sector y para todos los ciudadanos", tras lo que ha querido agradecer el trabajo de todos los hosteleros de la capital y de la provincia por conseguir este reconocimiento.
"Hoy podemos estar contentos porque con este reconocimiento de capitalidad de la gastronomía Toledo gana mucho. Hemos querido ofrecer una combinación creativa entre patrimonio, cultura, y también entre gastronomía. Ésta era nuestra apuesta certera", ha resaltado la primera edil.
Tolón ha explicado que son "muchos" los que han estado trabajando en los últimos tres meses "para que esto saliera adelante", y también ha querido agradecer la colaboración de la Junta y de su presidente, Emiliano García-Page, y del presidente de la Diputación toledana, Álvaro Gutiérrez.
Tampoco se ha querido olvidar del apoyo recibido por otras instituciones como la Real Fundación de Toledo, la Fundación Greco, las asociaciones de vecinos "y las ocho redes de las que forma parte la ciudad, como la red de Ciudades Patrimonio o la Red de Juderías, que apostaron por Toledo".
"Ahora toca trabajar todos juntos"
Milagros Tolón ha señalado que lo que toca ahora es "arremangarse y trabajar todos juntos para que nadie salga defraudado".
"El día de hoy significa el inicio de una apasionante carrera para que durante todo el año, para que la ciudad de Toledo dé un paso más en el reconocimiento como lugar emblemático de la cultura, el turismo, la historia y el arte español, y se consolide como referencia gastronómica".
De otro lado, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Capitalidad coincidirá con la efeméride del 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, algo que deberá crear sinergias durante todo 2016.
Por último, ha relatado que se ha puesto en contacto con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ciudad que ha sido la rival de Toledo para hacerse con este reconocimiento. "Ha sido muy amable, y me ha dicho que el año que viene también se presentará", ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios