www.diariocritico.com
Fin del culebrón 'Garzón-Iglesias': Podemos lamenta que no haya querido sumarse y cierra las negociaciones
Ampliar
(Foto: EP)

Fin del culebrón 'Garzón-Iglesias': Podemos lamenta que no haya querido sumarse y cierra las negociaciones

martes 06 de octubre de 2015, 19:01h

Tras múltiples reuniones, intentos de negociación y un sinfín de rumores sobre el futuro inmediato de Podemos e Izquierda Unida, la baraja parece haberse roto tras la negativa del diputado de IU, Alberto Garzón a sumarse a la candidatura de Podemos renunciando a las siglas de IU. Podemos dejó claro desde el primer momento que no renunciaría a sus siglas de cara a las elecciones generales y ha rechazado en múltiples ocasiones la confluencia de las fuerzas de la izquierda bajo unas nuevas siglas, por lo que, pese a "lamentar" el rechazo de Garzón, el partido morado da por cerradas las conversaciones.

La formación liderada por Pablo Iglesias ha emitido un comunicado en el que explica que este martes se ha celebrado la reunióne entre los representantes de Alberto Garzón y una comisión delegada del Consejo de Coordinación de Podemos. "En un clima cordial, se han dado por terminadas las conversaciones destinadas a encontrar una fórmula que facilitase la incorporación de Alberto Garzón a la candidatura del cambio con la que Podemos concurrirá a las próximas elecciones generales", reza la nota.

La formación morada señala que "mantuvo abiertos los puentes a la incorporación de Garzón, pero que sus representantes plantearon como requisito irrenunciable la conformación de una coalición entre IU Federal y Podemos, "en una lógica de acuerdos entre partidos que nunca ha estado en la hoja de ruta de Podemos".

El partido de Iglesias ha vuelto rechazar la "agregación jurídica de siglas" ya que considera que"la construcción de la candidatura de la unidad popular pasa por una suma de las voluntades de cambio forjada en las calles y en las plazas", por lo que aseguran que mantendrán la hora de ruta fijada en la asamblea de Vistalegre.

"Seguimos trabajando en la candidatura del cambio y lamentamos que haya quien prefiera no sumarse. Nuestro objetivo es claro: la construcción de la unidad popular. Para ello, las elecciones municipales nos han enseñado que no se trata de sumar siglas sino voluntades, ideas, proyectos y ganas. Seguimos trabajando en la construcción de alianzas, escuchando y hablando con la sociedad civil en todo el territorio, trabajando para conformar la mejor candidatura y un programa capaz de transformar nuestro país", concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios