www.diariocritico.com
Equo empuja por una lista única de la izquierda: pide a IU y Podemos que retomen negociaciones
Ampliar
(Foto: EP)

Equo empuja por una lista única de la izquierda: pide a IU y Podemos que retomen negociaciones

miércoles 07 de octubre de 2015, 09:20h
El líder de la formación ecologista Equo, Juantxo López de Uralde, ha llamado este miércoles a los dirigentes de IU y de Podemos a retomar sus conversaciones para concurrir a las elecciones generales con en una candidatura unitaria, después de que la formación 'morada' anunciase el jueves la ruptura de los contactos.

En declaraciones a Radiocable, Uralde ha dicho que sería "una mala noticia" que no se logre una lista "que pueda disputar el Gobierno al PP" y ha opinado que aunque las diferencias entre ambas formaciones "no son pequeñas" tampoco son "insalvables".

Los militantes de Equo han aprobado en una consulta presentarse a las generales junto a Podemos, pero Uralde ha asegurado que las negociaciones no han comenzado aún, así que no ha confirmado si él encabezará la lista de ambas formaciones por Vizcaya.

De cara a esas negociaciones, ha dicho que no le gusta hablar de "líneas rojas", pero ha avanzado que para su formación será clave que el programa electoral de la candidatura incluya asuntos relevantes para Equo, tener gente en las listas de esa candidatura y también la "visibilidad" de su marca.

"Nos gustaría que nuestra marca estuviera y se conociera", ha reconocido el dirigente ecologista. En ese sentido, aunque asume que en la confluencia "todas las partes tendrán que renunciar a algo", ha defendido que Equo es un proyecto "con vocación de futuro", que seguirá existiendo después del 20 de diciembre aunque en este momento se haya marcado como objetivo "ser parte del proceso de cambio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios