www.diariocritico.com
Emiliano García-Page es el líder político más valorado en Castilla-La Mancha con 4,18 puntos
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Emiliano García-Page es el líder político más valorado en Castilla-La Mancha con 4,18 puntos

miércoles 07 de octubre de 2015, 13:05h
El estudio postelectoral de las elecciones autonómicas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que de los tres cabezas de lista en los pasados comicios cuyo partido consiguieron representación parlamentaria, el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, es el que alcanza mayor valoración, con una media de 4,18 puntos, seguido del líder de Podemos, José García Molina (3,92) y de la 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, (3,51).
Según el informe del CIS hecho público este miércoles, para la obtención de estos datos 927 personas han valorado a María Dolores de Cospedal, un 93,3% de los encuestados; 713 han valorado a García-Page (71,7%) y solo 248 personas conocen y valoran a José García Molina (el 24,9%).
El estudio se ha realizado con un total de 994 llamadas en 88 municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, entre el 27 de mayo y el 23 de junio.

PSOE: la encuesta demuestra que los ciudadanos apoyan las políticas de Page

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se ha publicado este miércoles, demuestra que los castellano-manchegos apoyan mayoritariamente las políticas que está llevando a cabo el presidente Emiliano García-Page.

Para Maestre, el sondeo del CIS no solo refleja que García-Page "es el líder político más valorado de la región sino que "los ciudadanos también reconocen y apoyan la labor que el Gobierno regional está llevando a cabo con políticas volcadas en la creación de empleo y en la defensa de la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos de nuestra comunidad autónoma".

La responsable socialista ha indicado que también llama mucho la atención que la encuesta refleje que el PP "ya no es una opción deseable para los ciudadanos, porque apenas un 28,6 por ciento apostaría por esta opción" y este hecho está provocado, en opinión de Maestre, "por la cada vez mayor lejanía de los dirigentes 'populares' de los problemas y demandas de los castellano-manchegos".

"Cospedal y los dirigentes del PP de la región están totalmente ajenos a las necesidades de los castellano-manchegos y prueba de ello es que vemos como en los últimos meses vienen criticando, de forma reiterada, la apuesta del presidente Page por un plan de empleo y medidas contra el paro", ha aseverado la portavoz del PSOE.

Maestre ha indicado que los 'populares' deberían reflexionar sobre esta forma de hacer oposición "porque un 49,9 por ciento de los ciudadanos, a través del CIS, están exigiendo muy claramente que el empleo sea la prioridad de los políticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios