www.diariocritico.com
PP: entre los firmantes del Acuerdo de Recuperación Económica y Social 'hay gente sin credibilidad'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

PP: entre los firmantes del Acuerdo de Recuperación Económica y Social "hay gente sin credibilidad"

Entre otras cosas, la diputada Ana Guarinos alude a cuestiones personales de los líderes sindicales

miércoles 07 de octubre de 2015, 13:24h
La parlamentaria del PP Ana Guarinos ha señalado que cuando uno se suma a un pacto "tiene que tener credibilidad" y dentro del Acuerdo para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha "hay gente que no tiene credibilidad", en referencia a los responsables de CCOO, José Luis Gil, y UGT, Carlos Pedrosa.
"El secretario general de CCOO siempre ha sido un apéndice del Gobierno y del PSOE y en cuatro años nunca jamás ha salido a decir nada positivo del Gobierno de Cospedal, a pesar de que en los últimos años se ha frenado la destrucción de empleo", ha dicho.
Además, Guarinos ha añadido que "este señor, que tiene a uno de sus hijos como asesor de Podemos, difícilmente puede hablar de objetividad".
Respecto a Carlos Pedrosa, la parlamentaria ha indicado que también ha estado "siempre en contra del PP, del lado del Gobierno cuando se destruía empleo y en contra del PP cuando se frenaba", al margen de que el responsable regional de UGT "mantiene una magnífica relación con la consejera de Bienestar Social" y tampoco la va a criticar.
La futura Ley de Transparencia
De otro lado, se ha referido al hecho de que el Gobierno le haya entregado el borrador de la futura Ley de Transparencia al Grupo Parlamentario Podemos, para criticar que el Partido Popular no lo tenga, pese a ser "el partido mayoritario", mientras que la formación "que ha recibido el rechazo" de los ciudadanos sí lo tenga.
Ana Guarinos se ha preguntado si acaso esto es "actuar con transparencia", considerando "una falta de respeto tremenda al PP y todos los ciudadanos" que no se haya trasladado al PP ese borrador", y añadiendo que el PP hará lo que tenga que hacer "para que las leyes se cumplan".
Dicho esto, ha lamentado que Podemos se esté "dejando engañar" y se ha mostrado convencida de que "nunca unos votantes han sentido tanta vergüenza como la que deben estar sintiendo" los de esta formación.
PSOE: acudieron "todos menos el PP"
La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha lamentado el "comportamiento destructivo" del Partido Popular que, a su juicio, "culminó" este martes con su ausencia en la firma del Acuerdo para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha, a la que acudieron "todos menos el PP".
"Lo lógico es que estuvieran sus máximos responsables, pero ni los máximos ni los mínimos, no acudió nadie" de las filas 'populares', ha indicado Martín en rueda de prensa, donde ha asegurado que el Partido Popular estaba invitado a ese acto.
"El PP está muy alejado de querer solucionar el grave problema de los ciudadanos", ha dicho Martín, que ha asegurado que mientras "Cospedal no hizo ningún esfuerzo por llegar a acuerdos con empresarios y fuerzas sindicales", ahora hay "algunos ayuntamientos del PP que han mostrado su voluntad de adherirse" al Plan Extraordinario de Empleo del Ejecutivo.
Preguntada por las críticas del PP a la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page, la socialista ha destacado que este Ejecutivo "llega a acuerdos y está aportando soluciones", como ha evidenciado el último Consejo de Gobierno contratando a 43 interinos cesados en 2012 para agilizar expedientes de la dependencia.
Por ello, ha agregado, "sonroja escuchar algunas frases" sobre dependencia por boca de una responsable del PP. "Causa sonrojo y vergüenza ajena" cuando "han dejado 26.000 expedientes parados en distintas fases y miles de ciudadanos sin atender. Por esa regla de tres el PP se tendría que haber ido --del Gobierno-- nada más llegar", ha apuntado.
El borrador de la Ley de Transparecia lo recibirá el PP "en los plazos del Reglamento"
De otro lado y sobre las críticas de los 'populares' a que el PSOE haya entregado a Podemos el borrador de la futura Ley de Transparencia, Guadalupe Martín ha indicado que no le cabe "ninguna duda de que el PP recibirá el borrador en los plazos que establece el Reglamento".
Así "podrá opinar", ha añadido la diputada del PSOE que aunque ha dado la "bienvenida" a las propuestas que hagan los 'populares', ha asegurado que llama la atención que el PP, "ahora, de golpe, quiera ser transparente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios