www.diariocritico.com
Antiviolencia propone multas de 60.000 para los seguidores del Benfica que lanzaron bengalas en el Calderón

Antiviolencia propone multas de 60.000 para los seguidores del Benfica que lanzaron bengalas en el Calderón

> Pide multar con 8.000 euros al Atlético de Madrid por "deficiencias en el control de acceso"

miércoles 07 de octubre de 2015, 16:41h
El encedido y el lanzamiento de bengalas en las gradas del estadio Vicente Calderón durante el transcurso del duelo de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Benfica, tendrán serias y costosas consecuencias para los culpables. La suerte quiso que el lanzamiento de bengalas no terminara en tragedia en el estadio, pero la Comisión Nacional Antiviolencia entiende que los res`ponsables deben responder por estos hechos. Antiviolencia propone multas de 60.001 euros a cada uno de los cinco aficionados del Benfica que lanzaron bengalas, así como tres sanciones más para quienes no lanzaron pero sí encendieron bengalas, y una más para el Atlético de Madrid por "deficiencias en el control de acceso".
Además de las 5 sanciones por lanzamiento de bengalas, la Comisión ha propuesto otras tres sanciones de 6.000 euros para cada uno de los tres aficionados lusos que, si bien no lanzaron sí encendieron varias bengalas en el interior del estadio, así como la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un año para estos seguidores identificados.

Antiviolencia considera que el Atlético de Madrid debe ser sancionado con una multa de 8.000 euros para el Atlético de Madrid "por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y posteriormente se encendieran nueve bengalas en el interior del recinto deportivo".

Esta decisión se produce dos días después de que la UEFA decidiera abrir expediente por los incidentes generados en dicho encuentro.

Los cargos que hay contra el club portugués son, según comunica la UEFA, disturbios de público, así como lanzamientos de bengalas y de objetos, mientras que sobre la entidad madrileña se juzgará la cuestión de escaleras bloqueadas. Este caso se analizará en la reunión del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA del próximo día 15.

En el minuto 36 del partido los aficionados del Benfica ubicados en el primer y segundo anfiteatros del fondo norte del Vicente Calderón encendieron y lanzaron al menos cinco bengalas hacia abajo, a la grada con seguidores del Atlético y al césped, en el momento en el que el argentino Nico Gaitán marcó el 1-1 para el conjunto portugués. Algunas de ellas impactaron en varios seguidores del conjunto rojiblanco durante el minuto en el que estuvo detenido el juego, ya que el Atlético debía sacar de centro tras el 1-1 del Benfica.

Después del 1-2 del conjunto portugués, en el minuto 51, se encendió alguna bengala más en la zona ocupada por el público del equipo lisboeta, donde también hubo roturas de asientos.

El Atlético de Madrid explicó el jueves que había tomado "las habituales medidas de seguridad y prevención" y que en los controles de acceso "se incautaron numerosas bengalas y otros objetos" a seguidores del club portugués, cuyo presidente, Luís Filipe Vieira, pidió disculpas por lo sucedido.

- La UEFA expedienta a Atlético y Benfica por las bengalas en su partido en el Calderón

- Bengalas sin control en el Manzanares que pudieron causar una tragedia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios