www.diariocritico.com
Indignación en el Banco de Alimentos de Ciudad Real: dieron comida que acabó en la basura
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Indignación en el Banco de Alimentos de Ciudad Real: dieron comida que acabó en la basura

miércoles 07 de octubre de 2015, 19:26h
Los miembros del Banco de Alimentos de Ciudad Real se han encontrado con una desagradable sorpresa en su labor diaria cuando este martes, en la asociación benéfica Guadalupe, durante el reparto de la mañana, se percataron de que una beneficiaria había tirado a la basura casi diez kilos de alimentos recibidos. Garbanzos, arroz y judías, junto con un aspirador que también le fue donado, fueron encontrados poco después de su entrega en el contenedor cercano a la organización.
Apenas tres días han pasado de la campaña de recogida organizada en la XII Feria del Stock de Ciudad Real cuyos alimentos, repartidos en su totalidad, llegaron a personas que necesitan ayuda para cubrir las necesidades básicas, salvo en el caso de algunos de los repartidos a través de la asociación benéfica Guadalupe que acabaron en la basura.
El presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, ha mostrado su indignación ante este hecho que ha catalogado de "insólito", señalando que “no se puede permitir que este tipo de gente se beneficie de nuestras ayudas y de la bondad de todas las personas que realizan donaciones”.
El Banco de Alimentos, como organización benéfica, se vuelca para conseguir alimentos y bienes de primera necesidad para los más desfavorecidos. Por eso, se muestra sumamente disgustado ante este tipo de actos.
El Banco de Alimentos ya ha tomado cartas en el asunto. Tras identificar a la persona causante del hecho, se ha puesto en contacto con las diferentes organizaciones benéficas de la ciudad, entre ellas Cáritas y Cruz Roja, para evitar, hasta que se aclaren los hechos, que se le den más alimentos.
“Ahora lo que hay que impedir es que esta situación se repita” declaraba Segundo Alcázar, todavía muy consternado por la noticia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios