www.diariocritico.com
El Gobierno local comienza los contactos para que Toledo sea “Ciudad libre de desahucios”
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Gobierno local comienza los contactos para que Toledo sea “Ciudad libre de desahucios”

jueves 08 de octubre de 2015, 19:30h
El concejal de Urbanismo y Vivienda, Teo García, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, se han reunido con representantes de entidades bancarias y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con el fin de proponer una solución conjunta al problema que tienen las familias toledanas inmersas en un proceso de desahucio y que se encuentran en circunstancias excepcionales desde el punto de vista social.
Al inicio de la reunión, Teo García ha señalado que el Gobierno local tiene “el firme compromiso de que Toledo sea una ciudad libre de desahucios” y, en este sentido, esta primera reunión tiene como objetivo analizar la situación actual y plantear las bases para atajar los problemas derivados de estas situaciones.
El concejal de Vivienda ha explicado que en Toledo los desahucios no suponen un problema de alcance, pero ha destacado que el equipo de Gobierno actuará “aunque haya sólo una persona que lo padezca, porque es una cuestión de justicia social y debemos dar una respuesta habitacional por dignidad humana”.
Para la puesta en marcha de estas soluciones, el Gobierno local plantea la constitución de una Mesa de Vivienda, con representación de los colectivos implicados y bajo la orientación de las concejalías de Urbanismo y Vivienda y también de Servicios Sociales, cuyo responsable, Javier Mateo, ha dicho que el encuentro de hoy “es un acto de responsabilidad del equipo de Gobierno” que cumple así uno de los compromisos anunciados al inicio de legislatura.
“La idea es coordinar acciones para que nadie pueda ser desahuciado de su vivienda y que el Ayuntamiento pueda mediar antes de que intervengan los procedimientos judiciales” en aquellos casos donde exista riesgo de exclusión o cualquier otro condicionante de carácter social o familiar.
De esta forma, la reunión con las entidades bancarias y la PAH es una de las piezas para la creación de esta Mesa de Vivienda que realizará funciones de asesoramiento, información y coordinación de las políticas de vivienda, gestión de los recursos municipales en esta materia, elaboración de un protocolo de actuación, atención a los afectados etc.
Al encuentro de hoy han asistido representantes de BBVA, Banco Sabadell, Caixabank, Banco Santander, Liberbank, Caja Rural Castilla-La Mancha y Kutxabank.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios