www.diariocritico.com

Este viernes abre sus puertas en el centro Toletvm

FARCAMA recibe una misión comercial de diez compradores llegados de EEUU y países latinoamericanos
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

FARCAMA recibe una misión comercial de diez compradores llegados de EEUU y países latinoamericanos

jueves 08 de octubre de 2015, 19:52h
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha organizado una misión comercial de compradores de artesanía para tiendas de museos en Estados Unidos, así como de arquitectos y decoradores de Méjico, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y España, involucrados en el desarrollo de proyectos de decoración hoteleros, comerciales, residenciales y públicos de alta gama, con motivo de la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que tendrá lugar en Toledo entre el 9 y el 18 de octubre.
El director del IPEX, Fernando Laviña, ha explicado que estos arquitectos y decoradores tienen una agenda de 80 reuniones estos días en Toledo con empresas de productos de alta decoración de la región que acreditan gran experiencia en el canal de venta de decoración hotelero.
Además, visitarán algunas de las fábricas de estas empresas, lo que les permitirán conocer la capacidad productiva y de servicio. Respecto a los compradores de artesanía que visitarán FARCAMA junto al resto del grupo el día 9, estos son los jefes de compra de dos tiendas de museos de arte de Estados Unidos, un perfil que en años anteriores ha funcionado muy bien, ya que han contactado en FARCAMA con artesanos de marroquinería, bisutería, cestería en mimbre, damasquinado, artesanía en vidrio o cuadros, con los que han cerrado negocios concretos.
Dichos compradores también mantendrán reuniones con expositores, superando las cien el número total de reuniones previstas durante toda la acción comercial impulsada por el IPEX.
Como destaca Fernando Laviña, “esta misión para dar a conocer la artesanía de Castilla-La Mancha es resultado de la colaboración con la Dirección General de Turismo y Artesanía y la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN) y está enmarcada dentro del Plan de Promoción Internacional IPEX 2015 para bienes de consumo y servicios, en el que se ha prestado una atención personalizada a las empresas de artesanía, decoración y mueble.
El IPEX ha colaborado ya durante diez ediciones con FARCAMA
Ésta será la décima edición de FARCAMA en la que el IPEX colabora invitando a profesionales extranjeros interesados en implementar artesanía en sus proyectos de interiorismo. Durante este tiempo, han pasado por la feria algunos de los arquitectos y decoradores más importantes de América Central, Caribe, Estados Unidos y España, así como algunas grandes empresas constructoras y arquitectos de Emiratos Árabes Unidos, Catar y Bahrein.

Farcama abre sus puertas este viernes

En esta edición de Farcama que se inaugura este viernes está prevista la presencia de 159 artesanos y artesanas que representan a 40 oficios, dentro de un espacio amplio y accesible, como es el recinto de Toletvm, en el que se ubicará una moderna carpa y habrá un aparcamiento gratuito para visitantes.

En ella, además de los stands de los artesanos, se contará con un amplio y variado programa de actividades como talleres en vivo, exposiciones o un espacio artesano en el que se ha representado una casa con todos los elementos de su interior hechos a mano.

También habrá un espacio gastronómico y una zona gourmet, y una ludoteca artesana donde los más pequeños podrán divertirse realizando actividades relacionadas con la artesanía.

Una de las principales novedades de este añ0 es la nueva Farcama Card, una tarjeta que por tres euros permitirá la entrada a la feria y también a cinco museos de Toledo: el Museo Sefardí, el Museo de los Concilios Visigodos, el Museo del Greco, el Museo de Santa Cruz y el Museo del Ejército.

La entrada para un solo día costará tres euros pero también se podrá adquirir una pulsera por cuatro euros que dará entrada a la feria durante los diez días. Profesionales, menores de 12 años y jóvenes con el carnet joven, además de personas con discapacidad, jubilados, desempleados y familias numerosas tendrán un precio reducido de un euro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios