www.diariocritico.com
La amenaza es real: Ciudadanos desbancaría en Valencia a un PP que se hunde, según un sondeo
(Foto: EP)

La amenaza es real: Ciudadanos desbancaría en Valencia a un PP que se hunde, según un sondeo

> El partido de Rivera sacaría un 25% de los votos y los populares caerían del 53% en 2011 al 21%

viernes 09 de octubre de 2015, 09:06h
Aznar tiene razón... en sus comentarios sobre la seria amenaza que supone Ciudadanos para el PP. Que aunque se intuye y supone, en algunos lugares ya es real. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, donde para celebrar su fiesta en este 9-N, el PP se desayuna con la encuesta de Metroscopia par alas generales del 20-D, según la cual los populares no sólo se ven superados ampliamente por el partido de Rivera, que con más de un 25% de los votos ganaría las generales, sino que caen de tener 20 diputados a menos de la mitad. Aznar tiene razón.

Si las elecciones generales del 20 de diciembre se celebraran ahora, el desplome del PP sería real y auténtico, ya que, según un sondeo de Demoscopia, que publica El País este viernes, Ciudadanos sería el partido más votado en la Comunidad Valenciana. El partido de Rivera lograría más del 25% de los votos (en concreto, un 25,4%), lo que le daría entre 9 y 10 diputados del total de 33 que se eligen para el Congreso en esta autonomía.

Mientras que el PP, que arrasó en 2011 con más de la mitad de los votos, un 53,3%, quedarían ahora en menos de la mitad, un 21,6%, con lo que de los 20 diputados de entonces bajarían a 8. Además, los populares serían adelantados también por el PSOE (23,3%), lo que les daría entre 8 y 9 diputados. El resto de actas serían para Esquerra Unida y Compromis, formaciones que obtendrían un escaño cada una.

También en lo referido a la valoración de líderes, Albert Rivera es el que saca mejor nota, ya que un saldo positivo de 35 puntos en la diferencia de los que le aprueban (63) y le desaprueban (28). Igualmente, los socialistas serian segundos, pues Pedro Sánchez (al que aprueban 50 y desaprueban 42), mientras que Alberto Garzón empata (44 a favor y 44 en contra) y Pablo Iglesias, con -22 (36 a favor y 58 en contra) y Mariano Rajoy, con -46 (26 a favor y 72 que le desaprueban) suspenden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios