www.diariocritico.com
El polifacético Muchachito vuelve a tope con mucho más que una 'Maqueta'

El polifacético Muchachito vuelve a tope con mucho más que una 'Maqueta'

Multitud de actuaciones y preparación de 'La Maqueta', su nuevo disco

martes 13 de octubre de 2015, 08:50h
Es todo un clásico de nuestro panorama musical, en el que lleva mucho tiempo, aunque en el último lustro en silencio discográfico desde su 'Idas y Vueltas'. Un silencio que está presto a acabarse con la maqueta de la nueva grabación, que con sentido del humor se llama 'La Maqueta'. Mismo nombre de su actual gira, ya sin Bombo Infierno, pero siempre con la calidad que le ha caracterizado.Pongamos que se habla/escribe de Muchachito.


Tras las Idas y Vueltas (2010), título de su disco de 2010 y que vale también para la multitud de conciertos de Muchachito como solista o acompañado, el músico acumula ahora nuevas actuaciones en directo, con un amplio calendario, y también se encuentra en plena fase de grabación del que será su cuarto disco de estudio -por supuesto autoeditado, como todos- y que saldrá al mercado alrededor de la primavera de 2016.

Como es lógico, en esta su actual gira, bautizada como el siguiente disco, 'La Maqueta', se escuchan sus viejos éxitos y también un adelanto de las canciones de lo que será su nuevo proyecto que también llevará tal nombre. Y que, como es habitual en este polifacético instrumentista, se presenta en plan hombre orquesta acompañado de múltiples instrumentos, entre ellos, cómo no, su inseparable bombo. Además de guitarras de palo y eléctricas, teclado, loop station…. un sinfín de cachivaches con los que pretende enloquecernos con su energía en directo.

Un valiente espectáculo a cuerpo limpio con la que y empieza, de manera oficial, una nueva etapa sin su banda anterior, el Bombo Infierno, formación que le ha acompañado durante más de una década y cuya última actuación fue en agosto de 2012 en el Festival Rototom. Durante estos últimos años ha seguido tocando en solitario o acompañado por los Compadres, Diego Pozo el Ratón ex-Delinqüentes (quien también estará con sus guitarras eléctricas y colaborando en la producción en este nuevo disco) y Santos de Veracruz a los pinceles. Realizando actuaciones por salas y festivales de toda España, Europa, Argentina, Brasil, e incluso el mítico Rock al Parque de Bogotá (Colombia ).

En definitiva, Muchachito vuelve a tope. Una buena noticia para la música.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE MUCHACHITO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios