www.diariocritico.com
Una nueva versión de Peter Pan o la última película de Dustin Hoffman, novedades de la cartelera
(Foto: Youtube)

Una nueva versión de Peter Pan o la última película de Dustin Hoffman, novedades de la cartelera

viernes 09 de octubre de 2015, 12:42h
Este viernes se estrena en España la cinta fantástica 'Pan', protagonizada por Hugh Jackman, junto a las películas premiadas en festivales internacionales como la chilena 'El Club', la iraní 'Taxi Teherán' y el filme independiente 'Yo, él y Raquel'.

'Pan'

Una nueva versión del clásico cuento de Peter Pan llega este viernes a las pantallas españolas. Se trata de 'Pan', película dirigida por Joe Wright ('Anna Karenina'). En ella, un niño llamado Peter (Levi Miller) se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico llamado Nunca Jamás. Allí, en compañía de la guerrera Tigrilla (Rooney Mara) y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio (Garrett Hedlund), Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra (Hugh Jackman) para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

'El Coro'

El canadiense François Girard ('El violín rojo', 'Seda') dirige 'El Coro', protagonizada por Dustin Hoffman y Kathy Bates. En ella, el célebre y exigente director de uno de los mejores coros infantiles del mundo, descubre un extraordinario talento en un niño huérfano conflictivo. Sus estrictas pero inspiradoras lecciones despertarán en el joven el amor por la música. 'El Coro', un cruce entre 'Los chicos del coro' y 'Billy Elliot', tuvo su presentación en el Festival de Toronto.

'Segundo origen'

Carles Porta dirige 'Segundo origen', filme post-apocalíptico basado en la novela de 1974 de Manuel de Pedrolo 'Mecanoscrito del segundo origen'. La película, con guión de Bigas Luna, está interpretada por Rachel Hurd-Wood, Sergi López, Ibrahim Mané, Andrés Batista, Albert Prat, Philip Hurd-Wood y Marieta Orozco.

Toda la humanidad se ha desvanecido. Los únicos supervivientes, Alba de 20 años y Dídac de 10, viven en un mundo completamente arrasado. Para sobrevivir en este planeta en ruinas tendrán que empezar de nuevo. Juntos deberán reconstruir no sólo sus vidas, sino también la vida de toda la humanidad. Porque cuando todo parece perdido, el amor es el único manual de supervivencia.

'La playa de los ahogados'

Otra de las películas españolas es 'La playa de los ahogados', una cinta ambientada en la ría de Vigo dirigida por Gerardo Herrero, en la que un inspector de policía, papel interpretado por Carmelo Gómez, acompañado por Antonio Garrido, deberá resolver el misterio que rodea al cadáver de un marinero encontrado en el mar.

'Taxi Teherán'

La cinta premiada con el Oso de Oro en el Festival de Berlín, 'Taxi Teherán', llega este viernes a las salas españolas. El filme está dirigido por Jafar Panahi, cineasta iraní que desde 2010 tiene prohibido hacer cine y salir de su país. En la película, un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor, personaje que interpreta el mismo director del film. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje.

'El Club'

El cineasta chileno Pablo Larraín, que dirigió la nominada al Óscar 'No', regresa con 'El Club', película que se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín. La cinta cuenta la historia de cuatro hombres que conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.

'Yo, él y Raquel'

'Yo, él y Raquel', presentada en la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ganadora del Gran Premio del Jurado y del Premio del Público en el Festival de Cine Sundance de 2015, es otra de las apuestas de esta semana.

La cinta está basada en la novela homónima de Jesse Andrews y cuenta la historia de Greg, un alumno de último curso de secundaria que evita las relaciones para atravesar con éxito y sin daños la adolescencia. A la excepción de Earl, el amigo con el que realiza películas caseras, se suma Raquel, una chica de su clase a la que acaban de diagnosticar leucemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.