www.diariocritico.com
Banco Santander se suma al ´Día de la Educación Financiera´
Ampliar

Banco Santander se suma al ´Día de la Educación Financiera´

lunes 05 de octubre de 2015, 17:24h

Banco Santander apoya la celebración del ´Día de la Educación Financiera´, que se celebrará cada año el primer lunes de octubre. Esta iniciativa está organizada por Banco de España; CNMV; Ministerio de Economía y Competitividad; Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; AEB; CECA; UNACC; Asociación Hipotecaria Española e instituciones como la Fundación UCEIF, entre otras.

El objetivo es difundir la importancia de la planificación financiera y el acceso a la información como base de la toma de decisiones económicas en todas las etapas de la vida.

Enmarcado en esta jornada, Banco Santander ha organizado, con el apoyo de la ONG Junior Achievement y la Fundación UCEIF, un encuentro entre el country head del banco en España, Rami Aboukhair, y 85 estudiantes de 16 y 17 años de Madrid. Tras la bienvenida y un taller de planificación financiera, los alumnos han visitado las instalaciones del banco.

Esta misma actividad, en la que han participado más de 500 alumnos, se ha repetido en las sedes del banco en todas las comunidades autónomas con encuentros entre los directores territoriales y estudiantes.

Iniciativas que facilitan el acceso a educación financiera

Con el objetivo de promover la educación financiera, la Fundación UCEIF, con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, ha desarrollado iniciativas como WIKI-FINANZAS, App gratuita de AppStore con más de 300 conceptos financieros y cuestiones económicas; ´Reto FxM´, juego online para poner a prueba los conocimientos financieros de los participantes (del 5 de octubre al 4 de noviembre en www.retofxm.com) que optarán a 100 premios -entre ellos 3 viajes a Europa- y deberán acertar 50 preguntas; y ´Finanzas para Mortales´ (www.finanzasparamortales.es) que ofrece formación financiera sencilla, de la que se benefician entidades como Cruz Roja para impartir este tipo de formación en sus sedes.

Banco Santander apoya el acceso a la educación financiera promoviendo iniciativas como ´Aprender Trabajando´, que proporciona conocimientos financieros necesarios a colectivos en riesgo de exclusión; ´Mujeres Emprendedoras´ que ayuda a la toma de decisiones financieras desde un punto de vista empresarial, o ´Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña´ están dirigidos a alumnos de 14 y 15 años de 300 centros escolares.

Banco Santander, es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.

En 2015 el Santander ha entregado 35.702 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales y entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas. Respalda más de 4.500 proyectos universitarios cada año y en 2018 habrá destinado 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de Educación Superior (www.santander.com/universidades).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios