www.diariocritico.com
El Gobierno regional valora la contribución de la Guardia Civil a la libertad y la democracia en España
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Gobierno regional valora la contribución de la Guardia Civil a la libertad y la democracia en España

lunes 12 de octubre de 2015, 15:58h
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha valorado hoy el servicio de la Guardia Civil en España durante los últimos 40 años, al trabajar por la seguridad de los ciudadanos, lo que nos permite ser más libres y, por tanto, más demócratas.
Ruiz Molina ha hecho estas declaraciones en el acto institucional de celebración de la patrona de la Guardia Civil, que ha tenido lugar en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Toledo y al que han asistido, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que era un “orgullo” acompañar, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a la Guardia Civil en el día de su Patrona y poder agradecerle su contribución a la prosperidad del Estado español en la etapa democrática.
“La Guardia Civil nos da seguridad, la seguridad nos hace más libres y eso nos permite ser más demócratas”, ha destacado el consejero, para añadir que ”la democracia es un requisito imprescindible para que podamos hablar de prosperidad”.
Ruiz Molina ha señalado que, además, el día de la Patrona de la Guardia Civil coincide con el día de la Fiesta Nacional, lo que es “el mejor reconocimiento que se puede hacer a la Guardia Civil”, ya que su labor se puede definir como “40 años de sacrificio por conseguir prosperidad para el Estado español”. En este sentido, el consejero ha afirmado que, por tanto, “para España es un día de fiesta” porque se reivindica la democracia y la libertad que hemos conseguido y mantenido desde la transición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios