www.diariocritico.com

Se activa el protocolo contra la meningitis tras el ingreso de un niño

lunes 12 de octubre de 2015, 16:19h
Un niño de seis años está ingresado en la UCI del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por un caso de meningitis, lo que ha obligado al Área de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha a activar el protocolo de seguridad en su entorno familiar y escolar.
Fuentes del Sescam han informado que el niño de seis años está "estable" en la UCI del Hospital alcazareño, donde se le están practicando cultivos y otras pruebas de laboratorio con las que pretenden determinar el tipo de meningitis que presenta, que probablemente sea de carácter bacteriano, aunque aún se desconoce.
Además de la atención médica que requiere el afectado, en estos casos se activa un protocolo de seguridad que se aplica en el entorno más cercano del niño, como es el familiar y el escolar. En este caso, a los niños de su clase del Colegio Gloria Fuertes, como al profesorado y a los miembros de su familia, se les está suministrando quimioprofilaxis, un tratamiento que se da "sólo por seguridad".
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha asegura que "todo está controlado y la gente puede estar tranquila". El del niño de Alcázar de San Juan "no es un caso aislado", puesto que se dan varios de similares características en Castilla-La Mancha, aunque no siempre salen a la luz, según el Sescam.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios