www.diariocritico.com

Yo tampoco me siento español

martes 13 de octubre de 2015, 09:52h
Últimamente estamos viendo en muchos foros, tanto de grandes medios de comunicación, como en los circulos más cercanos familiares, unas agresiones constantes a muchas personas que han manifestado, por el motivo que ellos consideren oportuno, que no se sienten españoles.
Pues ha llegado el momento de decir una cosa: yo tampoco me siento español. No me siento español por muchos motivos. El primero, y más reciente, porque ahora mismo en España hay pocas cosas de las que sentirse orgulloso.
La generación mejor formada de la historia, se marcha a trabajar en ámbitos que no son el suyo para poder subsistir, la investigación está en vías de desaparición, el IVA cultural está en el 21% y sin embargo, la anterior cifra de IVA ahora es la edición del Gran Hermano.
No me siento parte de un país de corruptos y ladrones, porque no soy ninguna de las dos cosas. No me siento español porque tampoco aspiro a ser como ellos, no me siento español porque no es cierto que "si yo estuviera ahi, robaría igual que ellos". Porque no es justo que en este país, cobre miles de veces más un deportista de élite, que un profesor, por eso yo no soy "español, español, español".
En este país, los que quieren tanto a España y le gritan vivas por la calle con la zarpa bien arriba, son los mismos que llaman vagos a sus vecinos porque con 55 años ya no les contrata nadie, son los que tienen cuentas en Suiza, los que sólo saben subir pisando al de al lado, los responsables directos de cientos de miles de muertes de otros españoles que, curiosamiente, defendieron la libertad, la dignidad y el futuro del país. Sentirse español hoy en día es motivo de vergüenza. Pero no sólo hoy, sino desde que prácticamente existe el término "España". Una nación artificial creada para sobreponer los valores castellanos en todo el territorio peninsular, que sirvió para financiar y justificar uno de los mayores genocidios de la historia y que se celebra cada 12 de Octubre.
Este genocidio fue la invasión, ocupación y masacre de todas las poblaciones originarias de la zona centroamericana y latinoamericana, la imposición de la dictadura católica en la fe y del imperialismo en lo político. Por todo esto, piensa si realmente el 12 de Octubre tienes algo que celebrar.
David López Corbelle
Estudiante de la UCLM
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios