www.diariocritico.com

GASTRONOMÍA

El plato ganador, 'Armonía Manchega'
El plato ganador, 'Armonía Manchega' (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Ya hay ganador del II Concurso de Recetas con Ajo Morado de Las Pedroñeras

martes 13 de octubre de 2015, 10:43h
El jurado del II Concurso de las Pedroñeras, formado por el afamado estrella Michelín Manuel de la Osa –Padrino y Embajador además de esta marca de calidad europea- y el chef y jefe de Cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, Javier Chozas –chaqueta roja de la selección Española de Cocina Profesional-, ha fallado hoy los premios de dicho concurso, consiguiendo el primer puesto José Manuel Gallego Redondo, natural de Camuñas (Toledo), con su tapa Armonía manchega. El ganador disfrutará de tres días Gourmet para dos personas a elegir entre 285 estancias de España y 25 de Portugal y Andorra.
El segundo puesto ha recaído en Marcos Castillo, de Baeza (Jaén) con su plato Ajoblanco perfecto estilo Thai; y el tercer puesto para Diego Torres Rodríguez de Toledo, quienes obtendrán un diploma acreditativo de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, por su cocina con el mejor ajo del mundo.
La presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, Dolores Suárez, destacaba “el incremento de participantes con respecto al año pasado, así como la participación desde otras comunidades autónomas y el elevado nivel gastronómico, destacando los platos profesionales de alta cocina presentados a concurso, por encima de los amateurs”.
Las recetas, tanto de primeros como de segundo plato y postres con ajo morado, han conquistado al jurado por su presentación, técnicas empleadas y trabajo desarrollado para realizarlas. Las votaciones populares en Facebook, también han sido determinantes a la hora de fallar el tercer accésit.
De este modo, Javier Chozas, explica que “el nivel en general ha sido alto, dejando por sentado estas creaciones que cocinar con el Ajo Morado de las Pedroñeras, es una garantía en nuestras cocinas… los vendedores de ajo también deberían apostar por tener en sus expositores esta variedad de ajo, ya que por sus características no defrauda nunca, ni en la cocina, ni en la salud”.
La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) es una figura de calidad agroalimentaria europea que reconoce el prestigio, reputación y singularidad del ajo como bulbo y condimento en la cocina, gastronomía y dieta mediterránea. Con estas iniciativas la IGP tiene como objetivo poner en valor frente al consumidor y profesionales de la gastronomía las bondades y diferenciación del mejor ajo del mundo.

Recetas de toda la vida: esponjosas magdalenas caseras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios