www.diariocritico.com

Asistencia gratuita

Cartel de We/Code 2015
Cartel de We/Code 2015

Aterriza en Barcelona el primer festival donde aprender a programar en un día

martes 13 de octubre de 2015, 14:18h
El próximo sábado 17 de octubre la Ciudad Condal acogerá We/Code, una iniciativa pretende enseñar a más de 300 asistentes, sin ninguna experiencia previa y en un solo día, a programar una página web. Sólo necesitas tu ordenador portatil, del resto se encarga la organización.

El próximo sábado 17 de octubre se celebrará en Barcelona el primer festivalWe/Code. La iniciativa pretende enseñar a más de 300 asistentes, sin ninguna experiencia previa y en un solo día, a programar una página web.

We/Code es un evento gratuito organizado por Ironhack, una prominente startup española con sedes en Madrid, Barcelona y Miami. Bajo la premisa de que “cualquiera puede aprender a programar” el We/Code quiere acercar la programación a sus participantes y demostrar que es posible diseñar una página web sin ninguna experiencia previa.

Por ello, el We/Code Barcelona se convertirá en el mayor festival de estas características que se celebra en Europa. Los únicos requisitos son tener más de 17 años y asistir con tu propio ordenador portátil. Del resto, se ocupa la organización.

Al final del día más de 300 personas habrán creado desde cero su propia página web y sabrán utilizar las herramientas necesarias para programar. Los participantes tendrán la oportunidad de abrirse a nuevas oportunidades en el mundo laboral de una manera dinámica y poco ortodoxa, con fiesta final incluida.

ORGANIZADORES

Ironhack ofrece cursos intensivos de programación de 8 semanas en desarrollo web e iOS en los que se recopilan las necesidades reales que demandan las mejores empresas tecnológicas. Más de mil estudiantes ya han pasado por los “bootcamps” de Ironhack con una tasa de ocupación de más del 90% al finalizar el curso.

MOB, Makers of Barcelona, engloba una comunidad de 200 creativos y emprendedores de todo el mundo. MOB va más allá del coworking y proporciona una plataforma desde la que transformar las ideas en productos acabados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios