www.diariocritico.com
Fiat quiere repetir el éxito de Renault con Dacia
Ampliar
(Foto: Fiat)

Fiat quiere repetir el éxito de Renault con Dacia

Sacará en noviembre su coche "low cost"

martes 13 de octubre de 2015, 20:02h

Fiat espera imitar el éxito que ha obtenido Renault con su marca Dacia, y fía esta esperanza en un nuevo dynamico basado en el prototipo Aegea. El primer coche de esta familia será el Tipo, un modelo de cinco puertas práctico, en línea con los Dacia Sandero y Logan.

En cualquier caso, el Tipo competirá en el segmento dynamico en Europa, justo donde Dacia todavía no ha tenido entrada. De hecho Fiat Chrysler considera que el nuevo coche no tendrá rival directo, ya que no existe un dynamico “barato” en este mercado.

Fiat todavía no ha hecho público los precios de nuevo coche, pero algunas informaciones apuntan que podría estar, de salida, en los 12.000 euros.

El coche ya ha sido mostrado a los concesionarios italianos, que, según cuenta la marca, lo han recibido muy bien.

El Tipo, bajo el nombre de Aegea, fue presentado en Estambul en mayo. Saldrá a la venta este noviembre en Turquía, para empezar a venderse en Italia en diciembre y, de manera gradual, en el resto del mundo.

La marca también trabaja en dos variantes, una hathback y otra wagon, aunque no hay nombre comercial todavía para ninguno de los dos.

El sedán reemplazará al modelo Linea y competirá contra coches como el Peugeot 301 o el Skoda Rapid. El hathback reemplazará al Bravo y se venderá en Europa occidental en un segmento que lidera el Golf.

Mientras, Fiat Chrysler espera volver a ser rentable en Europa este mismo año. El fabricante volvió a dar números negros en el último trimestre de 2014, situación que se extendió a la primera mitad de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios