www.diariocritico.com
Bronca entre Posada y Margallo en el Congreso tras mandar el ministro 'al psiquiatra' a un diputado

Bronca entre Posada y Margallo en el Congreso tras mandar el ministro "al psiquiatra" a un diputado

miércoles 14 de octubre de 2015, 09:41h

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha aconsejado este miércoles al diputado de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) Jordi Xuclà que "vaya al psiquiatra" por quejarse del funcionamiento de los servicios consulares y decir que muchos catalanes votaron "a pesar del Estado" y "con el Estado a la contra".

"Le aconsejo que vaya al psiquiatra porque muchos catalanes votaron contra el Estado" en los comicios del 27 de septiembre, ha afirmado Margallo refiriéndose a la opción independentista que ganó estas elecciones.

En la réplica, el grupo parlamentario catalán de Xuclá exigió una disculpa y una rectificación del ministro y pidió el apoyo al presidente de la Cámara, Jesús Posada. El 'popular' no dudó en solicitar al ministro de Rajoy que retirara tal referencia del psiquiatra y, con pocas ganas, Margallo terminó retirando este comentario, a regañadientes.

Así fue la escena: Posada dio la palabra al ministro, quien comenzó a explicar por qué había utilizado esas palabras: "Lo que he dicho es que la expresión votar contra el Estado es inadmisible". Sin embargo, Posada le cortó y recalcó que sólo debía decir si retiraba o mantenía la respuesta dada al diputado Xuclà. En esa tesitura, y visiblemente irritado, Margallo ha dicho finalmente que retiraba la expresión, zanjando así el 'rifirrafe'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios