www.diariocritico.com
Quiroga dimite como presidenta del PP vasco víctima de la presión por acercarse al mundo abertzale
(Foto: EP)

Quiroga dimite como presidenta del PP vasco víctima de la presión por acercarse al mundo abertzale

miércoles 14 de octubre de 2015, 10:47h
Era una adiós esperado desde la pasada semana, cuando fue desautorizada por su partido a nivel nacional tras querer iniciar un pequeño acercamiento al mundo abertzale de cara a una nueva era de diálogo entre todos en el País Vaco. Finalmente la ha costado su dimisión obligada, ya que dejó de tener apoyos en el PP. Así las cosas, la presidenta del PP de Euskadi, Arantza Quiroga, ha dedidido presentar su renuncia como máxima dirigente tras una decisión "reflexionada" que ha comunicado por dos veces a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

Quiroga ha afirmado que volvería a presentar "una y mil veces" la moción que ha ocasionado su abandono de la dirección del partido en Euskadi porque el PP debe ser "vanguardia en la búsqueda de la convivencia, verdad y justicia con las víctimas".

En rueda de prensa en San Sebastián, en la que ha sido su primera comparecencia tras 6 días de ausencia una vez retirada la moción para crear una ponencia de libertad y convivencia, ha asegurado que, aunque "ahora no ha sido posible", dentro de un tiempo "se volverá a hacer" y ha deseado que quienes estén al frente del partido "sean valientes para verlo".

Quiroga ha pedido disculpas a los que se han podido sentir incómodos con su silencio estos días y especialmente a las víctimas que se "hayan visto ofendidas" o "no hayan entendido por qué lo hizo".

El PP vasco se pondrá en marcha "cuanto antes"

El PP vasco se pondrá en marcha "cuanto antes" para nombrar a un nuevo líder del partido en una reunión de la junta directiva regional. Según fuentes del PP vasco, los dirigentes del partido se reunirán para analizar la situación creada por la dimisión de Quiroga y realizar una propuesta para elegir a la nueva persona que estará el frente del partido.

Las mismas fuentes han asegurado que el partido no se va a quedar parado tras la marcha de Quiroga y abordará la cuestión de la sustitución de la presidenta de los populares en Euskadi para darle una solución "rápida".

En este sentido, han señalado que se seguirá un proceso similar al que se abordó cuando Antonio Basagoiti decidió abandonar la política activa y dejar la Presidencia del PP vasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios