www.diariocritico.com
El grupo albaceteño Los Pretenciosos Hijos de Godzilla inician gira este fin de semana
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El grupo albaceteño Los Pretenciosos Hijos de Godzilla inician gira este fin de semana

miércoles 14 de octubre de 2015, 12:12h
El grupo albaceteño Los Pretenciosos Hijos de Godzilla estrenan este miércoles el vídeo de su canción 'Trozos de Hombre' que supone el pistoletazo de salida de una gira que les llevará por distintos puntos de España.
Los 'Pretenciosos Hijos de Godzila' son Llanos Ponce, Javier Montoya, Jesús Garrido y Alberto Martínez, una banda albaceteña que huye de las etiquetas y que se dispone a presentar su trabajo este sábado 17 de octubre en la sala Clandestino de Albacete.
"En conversaciones triviales con Franco Battiato atraviesan los desiertos del pop hasta llegar al dance guitarrero. El neo punk de Profesor Hamilton o el Western atómico retro futurista de Westernminio abren sonidos clásicos a sus desvaríos psicodélicos e hipnóticos". Así definen la música que presentarán en la gira 2015/2016.
Pregunta.- ¿En qué se inspiran vuestras canciones?
Respuesta.- Normalmente cuando componemos, aún disfrutamos de los bocadillos del bar los Corzos, en forma de paluegos. Entre eso y el chorro de sonido perenne del bajo de Tenebro no solemos pensar en nada. Componemos los sábados por la mañana y después del menú (Bocata de lomo, bacon y queso, cerveza en cantidad suficiente, olivas y carajillo de ron) tenemos el subconsciente totalmente despierto, lo que nos permite improvisar durante horas, luego repasamos todo y pulimos.
P.- ¿Qué temas tratáis en vuestras canciones?
R.- Hablamos acerca de historias de ficción donde un hombre pierde la mitad de su cuerpo y se recompone, conversaciones de ascensor, también hay letras críticas como en El Ataque de los Tecnócratas o Los tomates del Sr Suzuki. Suelen tener un punto lisérgico, son visiones colectivas que nos vienen de repente. Las letras no componen el corazón de la canción, se puede hacer un éxito con una letra de los más banal o no comerse un torrao con la mejor historia jamás escrita, lo importante es conectar con la gente.
P.- ¿Dónde habéis grabado y que procesos seguir para conseguir el sonido que buscáis?
R.- Grabamos en el local de ensayo nosotros mismos, con una 16 pistas SCSI de Yamaha. Es mucho más cómodo y no genera el estrés del estudio, con el taxímetro conectado y los horarios de trabajo del personal del estudio...Intentamos que nuestro sonido sea lo más parecido a un directo, y en el local nos es muy cómodo tocar todos juntos, lo que imprime una fuerza extra a las grabaciones.
P.- ¿Con quién habéis grabado el video, de quien fue la idea, el guión...?
R.- Se grabó en dos fines de semana en Albacete, en una cochera. Nos echó una mano un amigo (Kisko) con las cuestiones técnicas, cámara y luz, tuvimos que improvisar mucho pues el presupuesto eran 10 euros y los donuts nos costaron 6, los bigotes 4… Pero volvemos a lo mismo, no nos apetecen las aportaciones profesionales de un técnico de relumbrón ni un cámara técnicamente impecable, lo divertido es hacer nosotros mismos las cosas y al que le de le ha dao.
P.- ¿Es verdad que os llaman los Pixies de la Mancha?
R.- ​No.

Próximos conciertos:

Granada Fecha por confirmar

Albacete 17 Octubre Sala Clandestino

Albacete 24 Octubre sala PostMortem

Ciudad Real 14 Noviembre Mixton Arte­Bar

Valencia Fecha por confirmar

Murcia Fecha por confirmar

Barcelona Fecha por confirmar

Madrid Fecha por confirmar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios