www.diariocritico.com
Pedro Sánchez pide al Gobierno de Rajoy que se comprometa y evite el cierre de Elcogas
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Pedro Sánchez pide al Gobierno de Rajoy que se comprometa y evite el cierre de Elcogas

Enviará una carta al presidente del gobierno

miércoles 14 de octubre de 2015, 13:49h
El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que “se comprometa a evitar el cierre de la empresa ELCOGAS en Puertollano (Ciudad Real) y apoye su continuidad” porque es un ejemplo pionero a nivel europeo de producción de energía eléctrica limpia y eficiente. Además ha destacado el impacto tan negativo que tendría para la comarca, tanto a nivel de capacidad industrial como de empleo, el cierre de esta planta.
El líder del PSOE acompañado por Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla–La Mancha se ha reunido esta mañana en Puertollano con el Comité de Empresa de Elcogas y les ha manifestado su solidaridad y apoyo con la plantilla de la empresa, actualmente afectada en su totalidad por un ERE y que además ya cuenta con la autorización del Ministerio de Industria para que sea cerrada.

El secretario general del PSOE enviará este jueves una carta personal al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exigirle "compromiso" a la hora de buscar una solución para la central térmica de Elcogas en Puertollano, sobre la que pesa un expediente de cierre previsto para el 31 de octubre.

Sánchez ha denunciado “la inacción de los gobiernos del Partido Popular” en política energética y ha recordado que, ni a nivel nacional ni autonómico, se ha cumplido ninguno de los compromisos a los que se llegó con la empresa durante estos últimos 15 meses, como el de la ayuda de 20 millones anuales para los próximos cinco años.

Frente a esta realidad, ha recordado que el PSOE ha pedido en el Parlamento Europeo, en el Parlamento español y en la Asamblea de Castilla-La Mancha y, sobre todo, desde la tramitación de la Ley del Sector Eléctrico, un tratamiento especial, similar al que reciben las empresas de energías renovables, para garantizar sus sostenibilidad.
Finalmente, el líder socialista ha señalado que el PSOE, tanto desde el gobierno de Castilla-La Mancha como en su momento en el Gobierno de España, se compromete firmemente a desarrollar un esfuerzo coordinado de todas las administraciones para mantener la capacidad industrial de la comarca y la continuidad de Elcogas.
El PP critica que Page "se traiga al jefe" para que le diga "qué hacer"
La diputada del Partido Popular Claudia Alonso ha criticado que "algunos", en referencia al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "se tengan que traer a sus jefes" para que les "echen una mano" y les digan "lo que tiene que hacer con Elcogas".
Dicho esto, ha subrayado que el PP "lo que quiere es que la empresa no se cierre", como figuraba en la proposición aprobada en las Cortes hace seis meses, que contó con el voto del propio García-Page, a través de su grupo parlamentario, y que ahora "se le ha olvidado".
Además, Alonso ha instado al presidente regional a que, igual que el Ministerio de Industria "ha ofrecido 20 millones de euros para salvar la empresa", él aporte "lo mismo" y exprese ese compromiso presupuestario para garantizar su viabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios