www.diariocritico.com
La Diputación de Albacete investigará los procesos selectivos de los últimos años
(Foto: EP)

La Diputación de Albacete investigará los procesos selectivos de los últimos años

miércoles 14 de octubre de 2015, 14:26h
Este miércoles se ha constituido en la Diputación de Albacete la Comisión de Investigación para la Revisión de la Oferta Pública de Empleo de 2009 y de todos los procesos selectivos que de ella han partido en los últimos años.
Dicha comisión ha sido formalizada con la presencia de cuatro representantes de cada uno de los grupos políticos presentes en el actual mandato en la Institución provincial (Grupo Socialista, Grupo Popular, Grupo Ganemos-IU y Grupo Ciudadanos), así como cuatro miembros más en representación de los sindicatos existentes, y que son CCOO, CSI-CSI.F, el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPBL) y UGT.
El objeto de esta primera reunión era el inicio de las actuaciones tendentes a clarificar las posibles irregularidades que pudieran haberse producido en el desarrollo de los procesos de selección de diverso personal de la Diputación, acordándose en la misma la celebración de cuantas reuniones se consideren necesarias para el estudio de los asuntos y la posibilidad de reclamar la documentación, datos, informes o testimonios necesarios para levar a cabo la actividad investigadora.
Si se detectara alguna irregularidad, la comisión propondrá medidas, que podrían consistir en la apertura de expedientes disciplinarios o de otro tipo, así como dará cuenta a la Fiscalía en el caso de que los actos fueran constitutivos de algún delito o falta, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
La creación de la Comisión de Investigación fue aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno ordinario que la Diputación de Albacete celebró el pasado 6 de agosto, y su funcionamiento acordado en el pleno extraordinario del pasado 14 de septiembre, fecha en la que se decidió la composición y aprobación de normas.
Sus actuaciones concluirán en un informe o dictamen al que podrán emitirse votos particulares, del que se dará cuenta al pleno de la Corporación y en el que se propondrán medidas a adoptar en función de los resultados obtenidos. Tendrá una duración máxima de seis meses y se disolverá automáticamente al concluir ese periodo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios