www.diariocritico.com

Artur Mas se venderá como mártir de la causa nacionalista en su comparecencia judicial de hoy

> Será interrogado por el Tribunal Superior de Cataluña, imputado por organizar la consulta del 9-N
> La cita coincide con el homenaje anual al fusilamiento del ex presidente de la Generalitat Lluís Companys

jueves 15 de octubre de 2015, 08:16h
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña interroga de este jueves como imputado al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, por haber organizado la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014 pese a haberla suspendido el Tribunal Constitucional. La cita coincide con la conmemoracíon del 75º aniversario del fusilamiento del expresidente de la Generalitat Lluís Companys.
Artur Mas se venderá como mártir de la causa nacionalista en su comparecencia judicial de hoy
Ampliar
(Foto: EFE)

Según fuentes judiciales, está previsto que Mas se limite a responder al magistrado Joan Manuel Abril y a su abogado, y no conteste ni a los fiscales ni a la acusación popular -representada por Manos Limpias- al igual que hicieron el martes la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y la consejera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau.

Mas está citado a las 10 horas en la sede del TSJC en el Palau de Justícia, donde llegará escudado por el Govern -al igual que Ortega y Rigau- pese a que el TSJC consideró en un comunicado el martes que estas convocatorias de concentraciones ante su sede eran "un ataque directo y sin paliativos a la independencia judicial", más cuando están encabezadas por representantes de la Generalitat.

Mas dijo el mismo día 9-N de 2014 lo siguiente: "Si la Fiscalía quiere algún responsable del 9-N, que me busque a mí". Ahora será prisionero de sus palabras.

El presidente del Govern en funciones comparecerá después ante los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat. La comparecencia informativa la ofrecerá en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat al finalizar su interrogatorio en el Palau de Justícia.

Su comparecencia coincide, para más inri, con el acto de conmemoración del 75º aniversario del fusilamiento del expresidente de la Generalitat Lluís Companys, algo que aprovechará el Govern y las plataformas independentistas para aumentar la imagen de victimismo del president Mas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios