www.diariocritico.com
García-Page anuncia una norma que “institucionalice y estabilice” al Consejo Regional de Relaciones Laborales
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

García-Page anuncia una norma que “institucionalice y estabilice” al Consejo Regional de Relaciones Laborales

jueves 15 de octubre de 2015, 09:59h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa legislativa que “institucionalice y estabilice financieramente” al Consejo Regional de Relaciones Laborales, del que forman parte tanto CECAM como los sindicatos UGT y CCOO.
Así lo ha asegurado durante la gala de la XII edición de los Premios Empresariales CECAM que se ha celebrado este miércoles en el Teatro de Rojas de Toledo y en la que ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; el Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; la consejera de Fomento, Elena de la Cruz y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
El presidente regional ha asegurado que esta norma se justifica en la responsabilidad que asumen “quienes se sientan en una mesa a llegar a acuerdos en nombre de muchos” y que, sin embargo, “cuando las cosas van dan mal dadas, se llevan las mismas broncas que los políticos que gobernamos”.
Del mismo modo ha abogado por “volver a la cultura del dejar aquello que nos separa” para “poner en valor lo que nos junta”. García-Page ha valorado en este sentido el respaldo recibido por parte de CECAM a la Declaración por el Diálogo Social y al Acuerdo Marco por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha que el pasado 6 de octubre rubricaba la patronal junto a las centrales sindicales de UGT y CCOO en la región.
Premios regionales al mérito empresarial
Por otro lado, el presidente del Ejecutivo autonómico ha anunciado la creación de unos premios de carácter regional al mérito empresarial “que pongan en valor el trabajo de los empresarios” de Castilla-La Mancha.
A juicio de Emiliano García-Page “en una sociedad como la que tenemos, en la que muchas veces premiamos lo malo, creo que, sin embargo, necesitamos presumir bastante más de las cosas que salen bien, personalizándolas”.
Asimismo, ha apelado al concepto de “cohesión social” para conseguir una salida justa para todos los ciudadanos a la actual situación económica. Al respecto, ha explicado que la falta de cohesión, fomenta la inestabilidad social y, por ende, la inestabilidad territorial, por lo que ha animado a todos los castellano-manchegos a “trabajar juntos” más allá de las ideologías para salir de crisis “reforzados”.
Los premiados
El presidente de Castilla-La Mancha ha felicitado a los empresarios que han sido galardonados este año por la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha; premios que, en esta edición, han recaído en Marcos Montero Ruiz de Pañalón S.L., por la provincia de Albacete; Fidelino Coronel Hervas, de Instalaciones Coronel S.L., por la provincia de Ciudad Real; Ángel Garrido Sahuquillo y Emiliano Gómez Donate de Talleres Garrido S.L., por la provincia de Cuenca; José María Alaña Arrinda de Grupo Gran Europa, por la provincia de Guadalajara; y Miguel Espada Muñoz de Embutidos y Jamones España e Hijos S.A., por la provincia de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios