www.diariocritico.com
'Gracias a Castilla-La Mancha', Ministerio de Agricultura y Murcia hablan hoy de desaladoras
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

"Gracias a Castilla-La Mancha", Ministerio de Agricultura y Murcia hablan hoy de desaladoras

Según la consejera de Fomento castellano-manchega

jueves 15 de octubre de 2015, 13:13h
La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, se ha referido a la reunión prevista para la tarde de este jueves entre la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en la que se abordará un abaratamiento del agua procedente de desaladoras, cita que según ha dicho se produce "gracias a que Castilla-La Mancha ha puesto la lupa sobre el problema que supone el trasvase para el Tajo".
Elena De la Cruz ha asegurado que en esa reunión "se revisará la posibilidad de bajar el precio del agua desalada para alcanzar todo el potencial de las desaladoras construidas en el Levante".
"Nos congratulamos por la reunión, a pesar de que la ministra parecía no contemplar ningún 'plan B', nos alegra ver que ha reflexionado sobre el tema, en gran medida gracias al cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha", ha dicho.
La reunión se celebrará esta tarde a las 19 horas y según ha adelantadon la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia , Adela Martínez-Cachá, el Ejecutivo murciano "quiere traer a Murcia unas hectáreas de recursos procedentes de la desalación a un precio que le permita a los regantes seguir siendo competitivos".
Tras poner de manifiesto que "es algo que no se ha producido nunca", ha confesado tener muchas ganas de que se produzca este encuentro porque, ha lamentado, desde el pasado 30 de septiembre "los regantes no tienen acceso a los recursos procedentes del trasvase, luego sí o sí van a tener que utilizar el agua desalada, no hay otra opción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios