www.diariocritico.com
Virginia Felipe, la nueva senadora 'milagro' de Podemos
Ampliar
(Foto: Podemos)

Virginia Felipe, la nueva senadora 'milagro' de Podemos

> Es la primera mujer española en ser madre a pesar de tener atrofia muscular espinal

jueves 15 de octubre de 2015, 13:35h

Es el primer caso documentado en España de una mujer que ha sido madre a pesar de padecer atrofia muscular espinal y el segundo en el mundo. Virginia Felipe Saelices, de 34 años, saltó al foco público por ser una madre 'milagro' y ahora se acaba de convertir en la nueva senadora de Podemos.

Este miércoles se ha votado en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha la designación de Felipe como nueva representante autonómica en la Cámara Alta. Se trata de la cuarta senadora tras la designación de Maribel Mora, Ramón Espinar y Pilar Lima.

Tras su nombramiento, Felipe ha asegurado que su nombramiento es un reflejo de que Castilla La-Mancha es una sociedad “inclusiva donde todas y todos tenemos oportunidades”. En un comunicado difundido por la formación, la nueva senadora ha remarcado que no se considera “una profesional de la política” pero éste es un paso más dentro de su trayectoria de compromiso con las causas sociales.

“Somos muchos los españoles y castellano-manchegos que estamos viviendo situaciones difíciles y es por eso por lo que en estos tiempos de cambio político yo me quiero sumar a ese cambio”, ha comentado.

Felipe fue propuesta por la formación morada después de ganar unas primarias en las que tuvo que enfrentarse a otros 8 aspirantes de la comunidad. En la presentación de su candidatura aseguraba que su objetivo era contribuir "siendo mujer y con discapacidad, a dar visibilidad desde una imagen positiva a la diversidad de la diferencia para su normalización, reflejo de una sociedad inclusiva, con oportunidades para todas y todos, también en las instituciones".

Este es su primer paso en el mundo de la política después de haber sido coordinadora en Castilla-La Mancha de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y haber impartido conferencias y charlas para sensibilizar sobre este tema.

Lea también:

- ¿Cuánto ganaban los cargos públicos de Podemos antes de entrar en política?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios