www.diariocritico.com
La CUP le 'hace un calvo' en Twitter a Manos Limpias por pedir su ilegalización
(Foto: CUP)

La CUP le 'hace un calvo' en Twitter a Manos Limpias por pedir su ilegalización

jueves 15 de octubre de 2015, 15:37h

El mismo día en el que el president en funciones de la Generalitat, Artur Mas, acudía a declarar como imputado por el 9-N, arropado por más de 2.000 personas, el sindicato Manos Limpias ha anunciado la ampliación de la querella contra Mas, al tiempo que han solicitado la ilegalización de la CUP, partido al que han tachado de "organización criminal". La respuesta de la CUP no se ha hecho esperar: un tuit con una foto de varias personas enseñando el culo, lo que se conoce como 'hacer un calvo' en señal de desprecio a la opinión de Manos Limpias. La imagen pertenece a un instante de la mítica película 'Braveheart'.

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha anunciado la ampliación de la querella contra Mas, al que ahora acusan de un delito de "proposición a la sedición", es decir, de incitar a los catalanes a la independencia. El sindicato considera "gravísimo" el hecho de que miles de personas hayan acompañado al president en su declaración, ya que lo consideran una "presión al poder judicial".

A renglón seguido, Manos Limpias ha anunciado el inicio un procedimiento para pedir la ilegalización de la CUP, a quien ha acusado de ser una organización criminal. "Se dedica a delinquir y tiene que estar fuera del ordenamiento jurídico", ha sentenciado Bernad, que ha precisado que ha iniciado este procedimiento por dos vías: han formulado la petición al Ministerio de Interior y después en un Juzgado de Instrucción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios