www.diariocritico.com
Antonio Cañizares, ex arzobispo de Toledo
Antonio Cañizares, ex arzobispo de Toledo

Las palabras de Cañizares sobre los refugiados tampoco han caído bien en Castilla-La Mancha

"Él sabrá por qué lo ha dicho", aseguran desde la Comisión Católica de Migraciones en Castilla-La Mancha (ACCEM)

jueves 15 de octubre de 2015, 16:10h
El responsable de la Comisión Católica de Migraciones en Castilla-La Mancha (ACCEM), Braulio Carlés, ha afirmado que la opinión del cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, sobre los refugiados "suena un poco mal" y prefiere el mensaje del Papa Francisco sobre este asunto.
"Nosotros hemos apostado evidentemente por la acogida de refugiados y todas las entidades están colaborando y se llevan acogiendo sirios desde hace tres años y cada semana a gente que viene de Ceuta y Melilla", ha precisado en rueda de prensa. No obstante, ha indicado que no es quien para juzgar a nadie.
"No sé el contexto. A todos nos suena un poco mal, pero él sabrá por qué lo ha dicho. No voy a enmendar la plana a nadie, yo no soy quien para valorar y juzgar a nadie, me quedo con el mensaje del papa Francisco, que ha tenido un monto de gestos. Nosotros estamos a muerte en ese estilo y evidentemente vamos a seguir en esa línea", ha precisado sobre las palabras del también ex arzobispo de Toledo, ante la insistencia de los medios.
Pero también sobre este asunto y ante la posibilidad de que con la llegada de refugiados pueda llegar algún miembro de alguna cédula terrorista, ha señalado que "en nuestro país tenemos recursos para hacer frente a todo eso y no podemos ser ingenuos".
De este modo, ha vuelto a defender la apuesta de la labor de la Iglesia por el refugiado provenga de donde sea, teniendo en cuenta que no sólo hay conflictos en Siria y también sin olvidar que la población española que vive exclusión social también debe ser ayudada.
Invertir en políticas migratorias
De otra parte, ha defendido la necesidad de invertir en políticas migratorias para el refugiado político "sirio o no", para el inmigrante "venta de donde venga" y también en "la persona más próxima, o no tan próxima, que lo está pasando mal"
En rueda de prensa, Carlés ha señalado que después la Segunda Guerra Mundial, actualmente se podría estar hablando de la "mayor huida" de personas de sus países por conflictos bélicos o persecuciones, pero no sólo de Siria, colectivos que hay que apoyar. Y para ello, en su opinión, aunque es importante acoger a los refugiados también hay que invertir más en los países en vías de desarrollo, en cooperación internacional, incidiendo en esta necesidad y en cómo, precisamente durante un tiempo, este apoyo ha sido "prácticamente cero".
En este sentido, el responsable de ACCEM ha insistido en que "estamos en crisis y en la macroeconomía ha podido haber una mejora, pero en la microeconomía no. "Tenemos que llegar a que haya un derecho a emigrar y no emigrar", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios