www.diariocritico.com
La ONCE monta un 'bastón blanco gigante' en Guadalajara, símbolo de autonomía de las personas ciegas
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La ONCE monta un "bastón blanco gigante" en Guadalajara, símbolo de autonomía de las personas ciegas

jueves 15 de octubre de 2015, 19:29h
La ONCE de Castilla-La Mancha, con motivo de la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco, ha montado un bastón gigante en el Colegio Ocejón de Guadalajara y ha procedido a la lectura del manifiesto conmemorativo de esta jornada.
Han estado presentes en los actos el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez, el delegado Territorial de la ONCE Carlos Javier Hernández y la directora de la Agencia Administrativa de la ONCE en Guadalajara Elena Rodríguez, ha informado la ONCE en nota de prensa.
Además, han participado el alcalde de Guadalajara Antonio Román; el delegado Provincial de Bienestar Social de la Junta, José Luis Vega, en representación de los grupos municipales del Ayuntamiento de Guadalajara los concejales Jaime Carnicero, Verónica Renales, Lucía de Luz, Victor Manuel Cabeza, Alejandro Ruiz, José Morales; el diputado provincial de Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez.
Las autoridades han dado paso posteriormente a los afiliados a la ONCE, que han ido completando ese bastón blanco gigante, símbolo de la autonomía personal de las personas ciegas o con discapacidad visual grave.
Con posterioridad, se ha realizado un circuito de movilidad que ha permitido a los escolares y autoridades ponerse en la piel de una persona ciega. La ONCE reivindica en esta jornada más seguridad para las personas ciegas ante coches silenciosos y bicicletas, para continuar utilizando su bastón blanco u otros auxiliares de movilidad. La Organización ha puesto de manifiesto las dificultades que tienen las personas ciegas cuando tratan de cruzar una calle por la que circulan coches eléctricos, que son muy silenciosos, o bicicletas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios