www.diariocritico.com
El Gobierno regional y la Diputación de Albacete establecen una estrategia común de apoyo al mundo rural
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Gobierno regional y la Diputación de Albacete establecen una estrategia común de apoyo al mundo rural

jueves 15 de octubre de 2015, 20:04h
El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Albacete han mostrado hoy su intención de impulsar un marco de cooperación institucional entre ambas Administraciones, con el objetivo de sumar esfuerzos para mejorar los servicios públicos en las zonas rurales, y prestar apoyo técnico y asesoramiento a los municipios de esta provincia de la Comunidad Autónoma.
Así se puso de manifiesto en el encuentro que ha mantenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, en el Palacio de Fuensalida de Toledo.
La Junta y la Diputación provincial adquieren el compromiso de llegar a acuerdos dentro de una estrategia común, que priorizará políticas en materia de educación, sanidad, y servicios sociales.
Además, otro de los asuntos abordados en la sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades, ha sido la disposición de la Diputación de Albacete a colaborar en el Plan Extraordinario de Empleo, una de las medidas principales adoptadas por el Consejo de Gobierno en estos primeros cien días de Legislatura.
En este sentido, la próxima semana, se desarrollará una jornada informativa entre la consejera de Economía, Empleo y Empresa, Patricia Franco y alcaldes y concejales de la provincia de Albacete.
Día de Albacete en FARCAMA
Esta reunión se enmarca en la visita que el presidente de la Institución provincial, Santiago Cabañero realizó a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) que hoy celebra el Día de Albacete.
Esta provincia, segunda de toda la Comunidad Autónoma en número de artesanos con 10 expositores, cuenta en la actualidad con 336 empresas de artesanía distribuidas en su territorio, siendo la cuchillería y los metales, los principales sectores artesanales representados en FARCAMA.
Centro de Salud de Elche de la Sierra
En esta reunión, la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz ha recordado el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con la construcción del centro de salud en Elche de la Sierra, “como bandera de la reconstrucción del sistema público sanitario de la Comunidad Autónoma”.
Ruiz ha mostrado la “urgente necesidad” de que este municipio de más de 4.000 habitantes cuente con esta infraestructura sanitaria, ya que “Elche de la Sierra ha sido ejemplo de desmantelamiento y despilfarro en la anterior Legislatura”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios