www.diariocritico.com
Estrenos semanales: lo nuevo de Ridley Scott y Guillermo del Toro y hasta 3 películas españolas
Ampliar

Estrenos de cine semanales: lo nuevo de dos grandes como Ridley Scott y Guillermo del Toro y hasta 3 películas españolas

viernes 16 de octubre de 2015, 09:15h
'Marte (The Martian'), la nueva cinta de Ridley Scott protagonizada por Matt Damon, junto con 'La cumbre escarlata', de Guillermo del Toro, y las cintas españolas 'El Rey de La Habana', 'Amama' y 'Los miércoles no existen', son algunas de la películas que llegan este viernes a las salas de cine.

Matt Damon protagoniza 'Marte (The Martian)', largometraje de ciencia ficción dirigido por Ridley Scott, en el que Damon da vida a Mark Watney, un astronauta que, en el transcurso de una misión tripulada a Marte, es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta.

Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. La cinta está basada en la novela 'El marciano' de Andy Weir y cuenta con un reparto que incluye a Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara, Michael Pena, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, y Donald Glover.



El cineasta Guillermo del Toro rinde un "homenaje al romance gótico" en su nueva película fantástica 'La cumbre escarlata', que cuenta con la interpretación de Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain.

Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing, se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp, que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios, pero cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros.





Por otro lado, el artista, músico y cineasta John Maclean debuta en el largometraje con la película 'Slow West', cinta sobre la inmigración, la destrucción y el amor que cuenta en su reparto principal con el actor Michael Fassbender.

La película, ganadora del Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance, narra la historia de Jay (Kodi Smit-McPhee), un joven aristócrata escocés que llega al viejo oeste americano del sigo XIX en busca de la mujer que ama. Por el camino se cruza con un forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura, en la que pronto descubrirán que no están solos.

Desde Bélgica llega 'El nuevo nuevo testamento', película dirigida por Jaco Van Dormael y que cuenta con la siguiente premisa: "Dios existe y vive en Bruselas. Es grosero y odioso con su esposa y con su hija. Mucho se ha hablado de su hijo, pero muy poco de su hija. Su hija soy yo, mi nombre es ÉA y tengo 10 años. Para vengarme de él, he mandado por SMS a la humanidad las fechas de sus muertes".

CINE NACIONAL

Dirigida por Agustí Villaronga ('Pa negre') llega 'El Rey de La Habana', película basada en la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez. En esta ocasión, el cineasta mallorquín presenta una historia salvaje y valiente, con tintes de tragicomedia, que gira en torno a tres personajes que viven una historia de amor sin prejuicios en la Cuba de los años 90.

'El Rey de La Habana' está protagonizada por Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa (Premio a Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián), Héctor Medina, Chanel Terrero, Jonathan Maravilla, Ileana Wilson, y José María Sánchez, entre otros.

El cineasta vasco Asier Altuna dirige 'Amama', una cinta sobre la familia en la que los tres hijos de un matrimonio, Tomás e Isabel, experimentan el conflicto entre el mundo antiguo y el nuevo. El mundo antiguo está representado por el caserío, mientras que el nuevo está representado por lo demás.

'Amama' habla sobre cómo vivir en la ciudad sin dar la espalda al caserío, cómo liberarse del caserío sin romper la cadena de conocimiento, cómo elegir su camino sin traicionar a sus antepasados. El reparto está formado por Iraia Elias, Kandido Uranga, Klara Badiola, Ander Lipus, Manu Uranga, Amparo Badiola y Nagore Aranburu.

La exitosa obra de teatro 'Los miércoles no existen' salta de las tablas a la gran pantalla de manos del mismo director, Peris Romano, y con un reparto en el que destacan, entre otros, Inma Cuesta, Eduardo Noriega y Alexandra Jiménez. La versión cinematográfica de esta obra retrata una generación, la de los 80 y los 90, a través de la música y la comedia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios