www.diariocritico.com

El Colegio Mayor Guadalupe inaugura su curso con espíritu emprendedor e innovador

El Colegio Mayor Guadalupe inaugura su curso con espíritu emprendedor e innovador
Ampliar

>El periodista y emprendedor Fernando Jáuregui ha desarrollado la conferencia inaugural

viernes 16 de octubre de 2015, 10:09h

El periodista y emprendedor Fernando Jáuregui ha sido el encargado de abrir oficialmente el curso en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, con una conferencia que ha analizado cómo el esfuerzo y el trabajo en equipo son claves fundamentales para lograr los objetivos. En el acto también han estado presentes José Ramón Álvarez, decano de la Escuela de Organización Industrial (EOI); e Isabel López, directora del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe.

En el presente curso 2015-2016, residirán en este Colegio Mayor 245 estudiantes, procedentes de hasta 7 nacionalidades diferentes y que presentan perfiles muy diversos, al cursar titulaciones universitarias que van de la Ingeniería Aeroespacial a la Arquitectura, pasando por Medicina, Farmacia, Comunicación, Periodismo, Administración de Empresas, Enfermería o Derecho entre otras.

Tras recibir la beca de honor, el periodista y emprendedor Fernando Jáuregui instado a los estudiantes a despertar el espíritu emprendedor, como alternativa vital y laboral al trabajo por cuenta ajena. Ha asegurado que “existe una revolución emprendedora a la que tenéis que sumaros. Lanzarse a emprender no es solamente montar una empresa, sino también innovar”. Además ha dado algunos consejos para los futuros emprendedores, como “buscar la notoriedad, cuidar la presentación de los proyectos, invertir en tus ideas y perder el miedo al fracaso”.

Por su parte Isabel López, directora del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, ha resaltado la importancia de la etapa universirtaria, al asegurar que “la educación es el motor de la sociedad y uno de los pilares del desarrollo profesional”. En este sentido, el decano de EOI, José Ramón Álvarez, tras instar a los alumnos a “trabajar duro” y “pensar en grande”, ha manifestado que “el curso ya ha empezado, las clases, la docencia, pero hoy inauguramos una formación mucho más importante. Es el comienzo de unaexperiencia vital, relaciones que se prolongarán durante prácticamente toda la vida de los colegiales”.

Finalmente, en este acto también se nombraron los nuevos decanos del Consejo Colegial Juan Ramón Gómez, Albero Cañizares, Pablo Ruiz y Carlos Cuadrado.

EOI y el Colegio Mayor Guadalupe

El Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe forma parte de la Escuela de Organización Industrial, fundación del sector público vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, es la primera escuela de negocios de España y una de las más antiguas de Europa. En estos 60 años de actividad, más de 80.000 alumnos se han formado en sus programas y ocupan hoy puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de todo el mundo, haciendo de EOI una de las instituciones educativas más prestigiosas y reconocidas internacionalmente. La Escuela de Organización Industrial ha sido pionera en formación medioambiental desde 1976, en formación en Latinoamérica desde 1992, en formación online desde 1997 y es la escuela europea de referencia en formación de emprendedores y PYMES.

Con la incorporación del Colegio Mayor África y el Colegio Mayor Guadalupe de acuerdo con el Plan de Reforma de las Administraciones Públicas del Gobierno de España, EOI fortalece su misión como institución formativa al servicio de la excelencia en la Educación Superior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios