www.diariocritico.com
Archivo
Archivo (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Cofradía del Queso Manchego nombra este sábado a sus cofrades de honor

viernes 16 de octubre de 2015, 10:46h
La Cofradía del Queso Manchego nombrará este sábado, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo, los cofrades de honor del XVIII Gran Capítulo.

El acto supone el colofón a las Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, que se han venido celebrando durante el mes de octubre y tendrá lugar este sábado 17 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo.

La Cofradía del Queso Manchego nombrará cofrades de honor al vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, al ciclista Federico Martín Bahamontes por sus valores sociales y deportivos, al afamado cocinero vasco, Aitzol Zugasti, profesor en el Baske Culinary Center, al músico Javier Alberdi, al periodista gastronómico, Luis Javier del Valle Vega, y a los cocineros asturianos; Justo García y Lola Sánchez, del restaurante Yumay, de Avilés.

Por otra parte, se entregarán los premios a la Calidad Diferenciada en Queso Manchego a los ganadores del XVI Concurso Regional de Calidades celebrado la pasada semana en Toledo, para elegir a los mejores del año, en las modalidades artesano e industrial, donde han concursado 20 tipos de quesos, siendo el mejor en artesano semicurado (VILLADIEGO), artesano curado (OJOS DEL GUADIANA), industrial semicurado (VALDEHIERRO), industrial curado (TOMEL).

Según el presidente de la Cofradía del Queso Manchego, Ismael Álvarez de Toledo, “se trata de recuperar el protagonismo de nuestro queso, y el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha, tras cuatro años de abandono y desidia del gobierno del PP hacia la Cofradía del Queso Manchego”.

Cabe recordar que la Cofradía del Queso Manchego es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde hace veinte años por la promoción de los valores socioculturales y gastronómicos de Castilla-La Mancha, representada su acción a través del Queso Manchego, por ser nuestro producto estrella, la punta de lanza de los alimentos de la región.

Para finalizar, se nombrará embajadora del Queso Manchego en el Principado de Asturias, a Ana Fernández Cobas, y se hará un hermanamiento entre la cofradía manchega y la Federación Luso-Galaica de gastronomía, que aglutina a representantes gastronómicos de España y Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios