www.diariocritico.com
Jerónimo Tristante une a Víctor Ros y al mítico Sherlock Holmes en su última novela

Jerónimo Tristante une a Víctor Ros y al mítico Sherlock Holmes en su última novela

En 'Víctor Ros y el gran robo del oro español'

lunes 19 de octubre de 2015, 08:43h
Imaginación y talento que no falte, ya que son cualidades fundamentales en todo tipo de arte. También en la literatura, donde Jerónimo Tristante se lleva al popular detective español Víctor Ros -que protagonizó un magnífica y, ¡ay! no repetida, serie de televisión- al siempre misterioso y brumoso Londres para solucionar un extraño caso. Acontece en la reciente novela del escritor murciano.

Pero, por aquello de la imaginación y el talento, se insiste, Víctor Ros va a contar con la ayuda del posiblemente más mítico de todos los detectives. Pongamos que se habla/escribe de Sherlock Holmes. Todo ello en 'Víctor Ros y el gran robo del oro español', editado por Plaza y Janés, que acaba de aparecer en las librerías como una de las novedades de mayor interés en el inicio del nuevo curso literario.

De modo que podremos disfrutar del famoso detective de finales del siglo XIX y gran conocido para el público español gracias a la serie de TVE, que pese a la buena acogida de audiencia, merecedora de más capítulos, pasó a mejor vida. En esta novela inédita, Jerónimo Tristante nos lleva al brumoso Londres, dónde pondrá a su protagonista en un gran peligro. Pero Víctor Ros contará con la ayuda del mítico Sherlock Holmes.

El detectieo español estaba de vacaciones tras desentrañar con riesgo de su vida su anterior caso. Pero, en la ficción como en la realidad, el crimen nunca cesa, y de nuevo, la Brigada Metro-
politana de Madrid requiere sus servicios. El Banco de España ha sufrido un intento de robo, pero sólo era una maniobra de distracción mientras se cometía el auténtico delito: la sustracción de las dos terceras partes del tesoro nacional en lingotes de oro que se encontraban en otro banco de la capital.

Una serie de pistas señalan Londres como el lugar dónde encontrará el oro. Pero las cosas no son fáciles para nuestro protagonista: una sombra del pasado va a intentar acabar con su vida. Y hasta ahí se puede contar. La solución sólo se encontrará disfrutando de esta magnífica novela del murciano Jerónimo Tristante, que en 2001 publicó su primera novela, 'Crónica de Ju-
fré'.

Muchas obras, incluyendo una inédita

A la que siguieron 'El rojo en el azul', tres años después y otros tres, en 2007, alcanzó el favor del gran público con 'El misterio de la casa Aranda', primera novela de una saga que recoge las aventuras de Víctor Ros. Después vieron la luz 'El caso de la viuda negra', la segunda de las aventuras del detective. Con posterioridad llegaron '1969' y 'El enigma de la calle Calabria', tercer volumen protagonizado por Víctor Ros.

En 2011 Plaza & Janés editó su novela 'El valle de las sombras' y en 2012 'La última noche de Víctor Ros'. En formato digital han aparecido 'El rojo en el azul', 'Crónica de Jufré' y la novela inédita 'Océanos de tiempo', primer volumen de la trilogía 'Los diarios secretos del doctor Décimus Lenoir'. Sus obras han sido traducidas al italiano, al francés y al polaco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.