www.diariocritico.com

El día ‘más emprendedor’ de la isla

Este lunes, Educa2020 emprende un ‘tour’ sobre innovación en Tenerife

De izq a dcha: Carlos Alonso Rodríguez, presidente Cabildo de Tenerife, Inés Ruiz, directora del Departamento de Fomento del Empleo de la Fundación Empresa ULL y Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias
De izq a dcha: Carlos Alonso Rodríguez, presidente Cabildo de Tenerife, Inés Ruiz, directora del Departamento de Fomento del Empleo de la Fundación Empresa ULL y Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias
Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
viernes 16 de octubre de 2015, 13:19h
El próximo 19 de febrero, ‘la isla de la eterna primavera’ da la bienvenida a dos eventos sobre emprendimiento de la mano de Educa2020. Por la mañana, los universitarios aprenderán cómo montar su empresa en La Laguna; por la tarde, la Cámara de Comercio acogerá un debate sobre el nuevo panorama empresarial. ¡Quedas invitado!

El próximo lunes, Educa2020 aterriza en Tenerife con una gira 24 horas, conformada por dos encuentros que darán lugar en sitio y horario diferente: la Universidad La Laguna y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

El evento, enmarcado en el programa Educa2020, que ha dado la vuelta a toda la geografía española, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento, guiar a los futuros empresarios y enseñarles a valorar su propia marca, desde algo tan sencillo como redactar de manera correcta y original un CV.

Asimismo, se presentarán dos manuales con consejos de académicos y emprendedores para que el camino sea algo menos pedregoso.

En La Laguna a las 12h

Por la mañana, los estudiantes a los que la curiosidad por el emprendimiento haya llamado a su puerta podrán acudir a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna a las 12,00h.

En la mesa de ponencias contaremos con la compañía de profesionales de la universidad tales como Francisco J. García-Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL; Ángel Chinea, vicedecano de Empresa y Turismo de la ULL; e Inés Ruiz, directora del Departamento de Fomento del Empleo de la Fundación General ULL. También, estarán presentes Fernando Jáuregui, presidente de Grupo Diariocrítico; Airam Rodríguez, presidente de AJE Tenerife; y Dionisio Simón, responsable de Centro de Negocios DYRECTO.

Pero lo interesante es conocer de cerca las historias. Las historias reales. Así, los estudiantes escucharán también la experiencia de dos emprendedores: Isidro Quintana fundador de Promineo Studios y Orlando Santana, uno de los #yuzzers 2015 Canarias, y fundador de Taljobs.

Al finalizar el acto, Educa2020 repartirá de manera gratuita el libro ‘1001 consejos para emprender’ editado por los periodistas Fernando Jáuregui y Lourdes Carmona.

En la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife a las 19h

Por la tarde, nos trasladamos hasta la Cámara de Comercio para seguir hablando de tejido empresarial y presentar el libro 'Cómo convertir con éxito tu sueño en una empresa'. En este caso, personalidades del mundo de la política, asociaciones y empresarios debatirán sobre el nuevo contexto empresarial y laboral.

A las 19h, la mesa de Educa2020 contará con la intervención de Carlos Alonso Rodríguez, presidente del Cabildo de Tenerife; Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias; Ana María Oramas, diputada y portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados; Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA en Canarias; Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico; y Francisco Javier Tena, director de la Dirección Territorial Sur y Canarias de AXA Seguros Generales.

Tras el acto, se celebrará un networking para fomentar la comunicación entre los presentes con vino de la tierra.

Si te apetece acompañarnos, escríbenos confirmando tu asistencia a [email protected] con el asunto "TenerifeE2020".

Sobre Educa 2020

El programa Educa2020, liderado por Fernando Jáuregui, tiene como propósito llevar a las aulas la motivación y despertar el ADN emprendedor de los universitarios. En sus tres años de vida, ha recorrido el territorio español con la compañía de grandes empresarios, asociaciones relacionadas como AJE o ATA, y, por supuesto, emprendedores ejemplares que comparten su historia con los presentes.

Asimismo, el plazo de inscripción a la segunda edición del concurso Educa 2020 ya está abierto. Si crees que tienes una idea empresarial que no puedes pasar por alto, apúntate ya. Conoce cómo y nuestra bases aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios