www.diariocritico.com

Programa de apoyo al emprendimiento andaluz

María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo, y Alberto Barreiro, CEO de Barrabés Meaning
Ampliar
María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo, y Alberto Barreiro, CEO de Barrabés Meaning

Fundación Cruzcampo reflexiona sobre el valor de la marca en el mundo digital

viernes 16 de octubre de 2015, 14:54h
Alberto Barreiro, empresario de éxito y CEO de Barrabés Meaning, ha sido el protagonista de la cuarta Sesión Inspiradora de la II Edición de Red INNprende

Hacer marca es hacer una red de puntos de contacto con el cliente a través de una estrategia omnicanal", así se expresaba Alberto Barreiro, empresario de éxito y CEO de Barrabés Meaning, en el marco de la II Edición de Red INNprende, el programa de emprendimiento de la Fundación Cruzcampo que tiene por objetivo generar valor a través del apoyo al talento y al emprendimiento en la región de Andalucía, una de las más castigadas por el desempleo.

Ante un aforo completo, la cuarta sesión en abierto de RedINNPrende, de la Fundación Cruzcampo, reveló una inspiradora conferencia sobre El valor de la marca en un mundo digital, dirigida principalmente a profesionales, emprendedores y empresarios de prestigio.

Las sesiones abiertas están siendo muy bien recibidas como lo demuestra el gran número de asistentes que va en aumento desde la primera sesión”, declaró María Ángeles Rodríguez de Trujillo, Directora de la Fundación Cruzcampo, ante la buena respuesta del público a esta iniciativa. “Desde la Fundación Cruzcampo, apostamos por ofrecer contenidos que ayuden a crear un ecosistema y cultura emprendedora en la sociedad andaluza”. También destacó que “Por primera vez, en esta edición de Red INNprende, hemos apostado por abrir sesiones de máximo interés al público en general, para brindar a los ciudadanos un punto de encuentro del emprendimiento del sector de la agroalimentación, el turismo y la hostelería en Andalucía”.

Red INNprende es una iniciativa de HEINEKEN España y la Fundación Cruzcampo que pone al alcance de los jóvenes emprendedores un plan formativo de primer nivel orientado a prestarles asesoramiento en la puesta en marcha y desarrollo de su negocio: desde la generación de las ideas y la creación de equipos de trabajo multidisciplinares hasta la búsqueda de vías de financiación. El programa, que consta de 6 fases, se encuentra a pleno rendimiento en su segunda fase, dedicada al Concepto de negocio y equipo, yen la que los 25 proyectos seleccionados trabajarán en sesiones grupales y sesiones individuales junto a expertos tutores. Las sesiones abiertas y gratuitas para el público en general se desarrollarán hasta el mes de febrero bajo diferente temática.

En esta ocasión, Barreiro reveló en su conferencia algunas de las claves de la existencia de las marcas en el mundo digital “un mundo complejo, descentralizado y en constante mutación que sitúa a las personas en el centro”. Esto supone un “cambio de paradigma, donde las marcas deben aportar un significado en esta complejidad, creando un centro de gravedad y generando una red y puntos de contactos satisfactorios con el cliente. El requisito básico es hacer una conexión con las personas que permanezca”. En esta línea, Barreiro profundizó en la “experiencia del usuario como centro del sistema de relaciones entre las personas y las empresas”.

Alberto Barreiro es un líder digital que cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito creativo, estratégico, técnico y comercial. Con formación Arte y Diseño, la carrera de Alberto se construye alrededor de la definición de la relación entre la gente y las marcas en los medios digitales. Como parte del equipo de User Experience Design International de Yahoo!, Alberto lideró el diseño de productos globales, experiencia que le llevó a explorar la ruta del emprendimiento y a empezar su propio negocio, Webjam, considerada en su momento una de las prometedoras Startups de Europa. Tras formar parte del equipo directivo de la división digital de ITV, la mayor cadena de televisión comercial en el Reino Unido; dirigir la estrategia de una startup global de media y establecer la dirección estratégica y creativa para campañas publicitarias con Cheil/Samsung; Alberto decidió volver a España para, en colaboración con Barrabés, formar Meaning, una consultora dedicada a que las marcas logren orquestar experiencias de clientes significantes que generen valor.

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. Sus ámbitos de actuación se centran en la asistencia social, el arte y la cultura, la promoción de la formación y ciencia, así como la protección del patrimonio y el fomento de la economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios