www.diariocritico.com
Maná propone originales Cursos de cocina y degustación posterior incluso para no iniciados
Ampliar
Alfonso Pedragosa, entre los toreros David Mora y Gómez del Pilar
Alfonso Pedragosa, entre los toreros David Mora y Gómez del Pilar

Maná propone unos originales Cursos de cocina y degustación posterior incluso para no iniciados

Chef Factory, en el centro de cultura que es la Taberna Maná de Alpedrete

lunes 19 de octubre de 2015, 11:14h
Creativo a tope. Así es Alfonso Pedragosa, propietario de la Taberna Maná, de Alpedrete, un centro que es mucho más que una casa de comidas o un restaurante. Es un lugar emanador de cultura. La gastronómica, también. Como este último invento que se le ha ocurido: Chef Factory. Una original forma de cocinar, aunque no se sepa, y comérselo después y en el que está previsto partcipen todos los grandes chefs de Madrid.

¿No hacefalta saber cocinar para cocinar? "Pues, no. A nivel particular, no; a nivel profesional, por supuesto", explica Alfonso Pedragosa, que añade que en estos nueve variadísimos cursos que va a ofrecer en Maná, también como originalidad, después de cada clase se organizará una comida o cena "donde los alumnos disfrutarán de lo que hayan preparado ellos mismos".

Insistiendo en que no son menester conocimientos previos, "para cocinar tranquilamente desde el primer minuto", el dueño de esta Taberna ha integrado dentro de esa diversidad de cursos que se mezclen los típicos (arroces, con el que se inician los cursos este martes 20; la pasta fresca, que se realizará el 17 de noviembre; o el pollo, el 1 de diciembre), con otros menos habituales (cocina japonesa, el 27 de ocutbre; setas, el 3 de noviembre; tapas y pintxos, el 10, y el de cocina creativa, el 24).

Y, como colofón ya en las vísperas navideñas, dos dedicados exclusivamente a la Navidad, los martes 11 y 18 de diciembre. Todo ello al módico precio de 38 euros por persona y curso. Un atractivo más de esta taberna 'sui generis', en la que son habituales multitud de iniciativas relacionadas con la cultura, incluyendo los premios taurinos a las faenas más artísticas de San Isidro, que ya van por su V edición.

Y es que, cual destaca su creador y financiador, este Alfonso Pedragosa que es como un personaje salido de la época de los Medici por sus múltiples iniciativas sociales, "los toros son cultura y no podían quedar al margen de Maná". En 2015, fueron sus vencedores Morenito de Aranda y Posada de Maravillas, además de sendos galardones especiales a Victorino Martín y al doctor García Padrós. Se entregarán a mediados de noviembre en el habitual acto con sus también originales y variados aperitivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios