www.diariocritico.com
La farmacia asistencial, reto para los farmacéuticos del siglo XXI
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La farmacia asistencial, reto para los farmacéuticos del siglo XXI

domingo 18 de octubre de 2015, 11:21h
La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero, ha participado este fin de semana en la mesa redonda: “Remuneración de los Servicios Profesionales Farmacéuticos”, con motivo de la celebración del IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica que se está celebrando en Toledo.
Ana López Casero, conocedora de la situación que atraviesa el colectivo por su calidad de farmacéutica, centró su exposición sobre la remuneración de servicios profesionales farmacéuticos a través de los pacientes en los retos que tiene la farmacia comunitaria hoy día y en un futuro próximo.
Así, afirmó que “muchos de los desafíos pasan por construir de forma generalizada una nueva identidad del farmacéutico en la sociedad española, en las Administraciones, en el resto de profesionales sanitarios, e incluso en los profesionales farmacéuticos”.
“Sólo así podremos desarrollar la farmacia asistencial que es el modelo de ejercicio de este nuevo tiempo”. Por último, destacó que “esta nueva identidad será el marco social necesario para poder implantar con éxito y de forma más global el ejercicio de servicios profesionales innovadores y su remuneración vía pacientes en un tiempo cercano”.
La mesa, que fue coordinada por Yolanda Tellaeche Bacigalupe, presidenta del Instituto de Formación Cofares, contó con la intervinieron de Victoria García Cárdenas, del Grupos de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada; y Pilar Gascón Lecha, secretaria del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña, quienes centraron sus intervenciones en la necesidad de entender la farmacia no sólo como dispensador de productos sino también como prestadora de servicios profesionales farmacéuticos con el fin de promocionar y mejorar la salud del paciente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios