www.diariocritico.com

DEPORTES

El reto de unir 48 pueblos de Albacete 'a la carrera'
(Foto: Club Atletismo Tarazona)

El reto de unir 48 pueblos de Albacete 'a la carrera'

domingo 18 de octubre de 2015, 12:06h
El Club de Atletismo de Tarazona de la Mancha (Albacete), el más numerosos de los que componen el Circuito de Carreras de la provincia de Albacete con más de 200 atletas, inicia por tercer año consecutivo un nuevo reto. Se proponen recorrer mediante relevos los 48 pueblos de la provincia de Albacete que cuentan con carrera oficial del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete.
No es un reto fácil el que se propone el club. Serán 1.000 km de recorrido desde el sábado 24 de octubre con una etapa prólogo que recorrerá las calles de Tarazona de la Mancha y que terminará en la vecina localidad de Madrigueras.
Ya el domingo 25 de octubre los relevistas comenzarán a la salida del sol corriendo desde Madrigueras rumbo a Navas, Cenizate, Villamalea, Casas Ibañez... En todo momento, los relevistas irán acompañados de una moto y una bici que les irán indicando la ruta a seguir, ya que la mayoría del recorrido transcurre por caminos y sendas.
Durante una semana los relevistas recorrerán prácticamente todos los rincones de la provincia, con tramos a veces complicados como el que bordea el Mugrón en Almansa o en las sierras del Segura y Alcaraz así como el tramo que sube hasta la cumbre del Almenara a 1.796metros de altura.
El sábado 31 de octubre la carrera llegará de nuevo a Tarazona de la Mancha y el reto estará conseguido. Además de los integrantes del Club Atletismo Tarazona , son numerosos clubs de la provincia los que se han interesado en participar y acompañaran a los relevistas, completando también algún relevo.
Los integrantes del club irán contarán sus experiencias en las redes sociales bajo la etiqueta #48PueblosUnidosX1000Km para que quien la teclee pueda seguir en tiempo real el desarrollo de un reto que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete y del Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha Esto de los retos no es nuevo para este club.
En 2013 los socios realizaron 2.000 kilómetros por la localidad de Tarazona de la Mancha , corriendo a relevos durante 24 horas una semana completa.
En 2014 decidieron unir Tarazona de la Mancha con Tarazona de Aragón, en la provincia de Zaragoza, por medio de relevos que recorrieron los más de 500 kilómetros que separan ambas localidades.
Los relevos, las distancias y los recorridos pueden encontrarse en la web http://www.clubatletismotarazona.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios