www.diariocritico.com

Pilar Zamora quiere recuperar el Festival de Cortos y potenciar Ciudad Real como Ciudad Cervantina en 2016

lunes 19 de octubre de 2015, 08:50h
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha avanzado que tiene la intención de recuperar el Festival de Cortos de la ciudad, suprimido en la pasada legislatura, un evento que suponía a su juicio para la localidad "un elemento diferenciador".
Pilar Zamora ha manifestado que esta cita cultural "se quitó con mal criterio", y para ella será una "apuesta importante" para el ocio del municipio ciudadrealeño.
En materia de ocio, también ha asegurado que otro de sus retos es "potenciar Ciudad Real como Ciudad Cervantina", aprovechando la efeméride de la muerte de Miguel de Cervantes que se celebrará en el año 2016.
Según ha apuntado, "no hay que desaprovechar el Quijote" y hay que evitar que la ciudad "pase sin pena ni gloria por este centenario". Ha señalado igualmente que la cultura en general será "un elemento esencial" en su acción de Gobierno, razón por la cual esta competencia la lleva la Concejalía de Promoción Económica. Presupuestos participativos Pilar Zamora también ha hablado sobre su intención de que los presupuestos de la ciudad sean "más participativos" y hacer que pasen por el Consejo de Ciudad, avanzando que para 2016 el gasto social será "muy importante", así como la inversión en creación de empleo.
"Tendrán en cuenta la opinión de los vecinos y pensarán en la creación de empleo de manera prioritaria", ha asegurado la alcaldesa, aseverando que de todas formas "la austeridad tiene que estar presente".
El nuevo teatro auditorio, "un mal sueño"
En todo caso, ha asegurado que no se van a realizar obras "faraónicas", citando como ejemplo el nuevo teatro auditorio, "un mal sueño" para la ciudad "que ha enterrado 15 millones de euros". Esta infraestructura a medio hacer, ha señalado, requeriría un coste adicional de otros 20 millones de euros para terminarlo "por su estado de deterioro".
En este punto, ha criticado la Ley de Sostenibilidad de las administraciones públicas, el "verdadero problema" de los presupuestos municipales. "No es crítica política, pero el compromiso del PSOE es acabar con esta ley. Le he dicho a Pedro Sánchez que para ser buen presidente tiene primero que ser buen alcalde, y para eso los ayuntamientos tenemos que tener financiación para nuestras competencias".
Peticiones al Gobierno de García-Page
Zamora ha valorado positivamente los primeros meses del Gobierno de Emiliano García-Page en la Comunidad Autónoma, celebrando que "lo primero que haya hecho haya sido un plan de empleo" y resaltando la "cercanía" del nuevo Ejecutivo.
Ha dicho además que le va a pedir "muchas cosas" para la ciudad, tras lo que ha criticado que la anterior alcaldesa, Rosa Romero, "no le pidiera nada a María Dolores de Cospedal". "Le pido la autovía con Toledo, que mire las infraestructuras pendientes de la universidad, y sobre todo, el colegio de Valverde, algo esencial y un compromiso de legislatura".
También ha dicho que pedirá colaboración de la Junta para un Palacio de Congresos "que no esté dimensionado", aunque lo más importante según ha dicho es "hablar de empleo" y las infraestructuras "llegarán más tarde", tras lo que ha descartado que este Palacio esté listo para la próxima edición de Fenavin.
El Plan de Empleo
Continuando con el Plan de Empleo que impulsará el Ejecutivo regional, ha indicado que a Ciudad Real le corresponderá "una cuantía importante" y se dedicará, entre otras cosas, a hacer "un plan de acerado y asfaltado importante y necesario" para la ciudad.
Ha agregado en este punto que en un primer momento se llevará a cabo el Plan de Empleo de la Diputación que "se solapará" con el de la Junta. También ha puesto el acento en que va a poner "una alfombra roja" a los empresarios que quieran instalarse en Ciudad Real, adelantando que "ya hay alguna empresa que tiene interés" en recalar en la localidad.
Igualmente, quiere potenciar la ciudad para llevar a cabo eventos culturales y deportivos, apostando por "llenar Ciudad Real de actividades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios